Visita a la Viña Indomita

Queridos Contertulios de Gamecorner, el 28 de Marzo de 2018 fuimos invitados por parte de los amigos de Xbox Chile a un paseo recreativo a la mismísima Viña Indómita.

Tuvimos el privilegio de visitar sus instalaciones ubicadas a 64 km de Santiago, en el Valle de Casablanca, en donde nos rodeamos de un hermoso paisaje lleno de aire limpio y de una paz que difícilmente tendríamos en la ciudad.

 

Al llegar nos encontramos con una casona blanca muy llamativa, en donde fuimos recibidos por Constanza, la guía quien nos instruirá en este entretenido Tour.

Al comenzar nos comenta que Viña Indómita fue iniciada en el año 2001 dando paso a forjar los cimientos de lo que hoy en día es una reconocida viña de exportación. En el año 2006 fue adquirida por el grupo Bethia, tomado mayor fuerza en la industria vitivinicola. Actualmente cuentan con un total de 1400 hectáreas distribuidas entre el valle de Casablanca, el Maipo y Bio Bio.

 

 

Luego fuimos a la planta de producción, en donde pudimos ver los grandes “recipientes” en donde se separa la uva de la piel y las pepas en varios procesos para crear el vino.

 

 

Una vez el vino a sido procesado, este se guarda en las bodegas donde encontramos una gran cantidad de boticas de roble, en donde se guardaran la cantidad de años según la cepa del vino. Según nos comentaba Constanza, los vinos “jóvenes” o llamados Varietal, son de guarda de al menos hasta seis meses en las boticas. Los vinos con mas cuerpo, de un año guardados en boticas, duran cinco años enbotellados.

 

 

Ya llegando al final del tour, nos encandilan una cantidad no menor de copas para hacer la degustación de vinos, los cuales nos dan a probar uno blanco Varietal y dos tintos Premium.

 

 

Para finalizar agradecemos a Xbox Chile por la tremenda invitación y ademas recomendar totalmente el tour por esta viña.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>