The Order 1886 La Experiencia

Los videojuegos son una manifestación del arte interactivo, existen de varias formas y expresiones, pero pocos pueden lograr ser poesía entre maravillosos versos de paseo audiovisual, con ustedes The Order 1886.

SIEMPRE UN CABALLERO

Duodécimo día de Octubre 1886, Sir Galahad, caballero de grandes habilidades de combate, experto rastreador y cazador de híbridos, miembro de La Orden; una élite de caballeros que desde los tiempos del Rey Arturo se ha enfrentado a una eterna guerra con la raza de los híbridos, inteligentes y salvajes aberraciones de hombres lobo, que acechan las sombras de Inglaterra y el norte de Europa.

The Order: 1886_20150226125916

Una nueva amenaza se cierna sobre Londres, híbridos cobrando vidas inocentes y una misteriosa agrupación de rebeldes se esconde por los túneles de Whitechapel, aquí comienza nuestra historia…

The Order 1886 juega con la historia, tomando nombres y lineas de tiempo reales, la ficción se esconde y nos sorprende mientras disfrutamos de los paisajes de la época victoriana.

The Order: 1886_20150226124351

Nikola Tesla es el principal desarrollador de tecnología para La Orden e intimo amigo de Sir Galahad, estos guiños hacen que la narrativa resulte mas familiar a la hora de adentrarse en la historia.

The Order: 1886_20150226124604

Durante el desarrollo del juego encontraremos panfletos y periódicos que nos ayudaran a entender las tendencias de la época, mas de alguno teñido de humor cultural.

COMO EN EL CINE

The Order 1886 es un producto diferente que no muchos podran digerir fácilmente, la historia se presenta en una sorprendente cinemática colectiva dividida en 16 capítulos narrativos, momentos de contemplación de escenarios que nos sorprenden en apartado gráfico, de verdad, su apartado gráfico es impresionante y el sonido esta muy bien logrado, el doblaje español latino esta impecable y los actores imprimen sentimiento en sus diálogos.

The Order: 1886_20150227014542

Las dosis de acción se presentan en numerosos tiroteos y en la gran cantidad de quick time event que tendremos que sortear durante el desarrollo del juego.

The Order: 1886_20150226141338

Los enfrentamientos se presentan en varias secuencias QTE, muy bien logrados, algunos épicos similares al enfrentamiento con Jack Krauser en Resident Evil 4.

The Order 1886 es una mezcla de conceptos frescos, diferentes, de pilar cinematográfico incorpora elementos third-person shooter y exploración visual, el fuerte es el gran argumento de su historia y el desarrollo de los diferentes personajes.

Durante el juego encontraremos varios documentos y fotografias, algunos son guiños a otras sagas de videojuegos como la fotografia de los hermanos italianos o esta foto dedicada de "Zelda".

Durante el juego encontraremos varios documentos y fotografías, algunos son guiños a otras sagas de videojuegos como la fotografía de los hermanos italianos o esta carta dedicada de “Zelda”.

Esta linea puede incomodar al que busca disparar por disparar, la exploración es limitada al ser una narrativa de corte lineal, pero los conceptos están agrupados de manera armoniosa por lo que cualquier jugador dispuesto podrá disfrutar de esta gran historia.

The Order: 1886_20150226131141

LA PUERTA ABIERTA

El calibre de la historia de The Order 1886 deja la puerta abierta a las secuelas, los eventos se desarrollan en el año citado en el titulo y al terminar la historia encontraremos varios cabos sueltos que nos dejaran con ganas de mas y claramente podemos esperar un “The Order 1887”.

The Order: 1886_20150226145851

The Order 1886 es un buen juego, explota totalmente las capacidades técnicas de PlayStation4, es una obra diferente que merece ser apreciada con la mente dispuesta a experimentar algo diferente, un deleite audiovisual y el primer gran paso para la nueva generación de videojuegos.

Saludos y gracias por leer.

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>