Street Fighters V Primer contacto

Ya han pasado un par de semanas desde el lanzamiento de Street Fighters V y en los cuarteles generales de Gamecorner hemos jugado bastante para tratar de comprender la nueva propuesta de Capcom, como fieles jugadores de la entrega anterior, disfrutamos bastante de las revisiones y aun atesoramos nuestra copia de Ultra Street Fighter IV para nuestras reuniones de pauta, por lo que debatimos bastante a fondo sobre los nuevos cambios de esta entrega, que abre el camino a la nueva generación de peleas callejeras, a continuación nuestras primeras impresiones y experiencias.

STREET FIGHTER V_20160218235622

A primera vista tenemos un menú bastante simple que da rápido acceso a las diferentes opciones, algunas aun no están disponibles y para poder acceder a ellas debemos esperar hasta la próxima actualización.

Por lo que nos concentraremos en hablar de lo que tiene el juego en estos momentos y no de lo que vendrá.

En el modo historia podremos conocer las intenciones y destinos de los personajes que hacen gala en esta nueva entrega, los diálogos no son muy profundos que digamos, pero nos ayuda a entender las rivalidades que se dan entre los nuevos personajes.

STREET FIGHTER V_20160217042727

La narración se desarrolla a través de viñetas con el arte clásico de este tipo de juegos y las peleas que encontraremos aquí son a un asalto, por lo que no podemos relajarnos demasiado.

En cuanto al roster de personajes que encontramos y a lo que estamos acostumbrados para las primeras entregas de Street Fighter, podemos decir que es bastante generoso en cuanto a cantidad y a variedad de estilos.

STREET FIGHTER V_20160225031356

Por ejemplo Ryu y Ken, personajes que comparten secuencias de ataque como ya es clásico de la saga; en esta edición tienen ritmos muy diferentes y a diferencia de entregas anteriores, ahora Ken es bastante mas automático que en otras ediciones dejando en claro que es uno de los personajes mas recomendables para los mas novatos y así de a poco ir aprendiendo los ritmos del juego.

STREET FIGHTER V_20160225020427

En lo que se refiere al apartado gráfico, el juego esta bien logrado, resulta agradable a la vista y a diferencia de la entrega anterior, todo es bastante fluido y no se siente que la consola esta sufriendo cada vez que las cosas se ponen animosas en la pantalla. El sonido acompaña de buena manera la acción que se desarrolla en pantalla, dejando atrás el exceso de explosiones “eléctricas” que nos hacían bajar el volumen de nuestros stereos, a cambio de mejores sonidos ambientales que complementan el entorno de cada escenario.

En esta ocasión el concepto de juego se vuelca completamente a la competición en linea, así que si no tienes con quien jugar y pasar una agradable tarde de ondas vitales, jugar offline puede resultar en sentimientos de frustración ante la falta de un modo arcade, pero es justamente aquí, en este punto donde jugar en linea se pone interesante.

STREET FIGHTER V_20160218235629

En el menú principal puedes establecer tus preferencias para las partidas en linea, casuales para jugar por jugar o igualadas para sumar puntos de ranking, eres libre de seleccionar las opciones que mas te agraden, como por ejemplo jugar con usuarios de PlayStation y PC.

STREET FIGHTER V_20160225023047

 

Esperar por esperar, puede ser un poco aburrido, así que tenemos el modo Supervivencia; que nos ayuda de cierta manera a matar el tiempo mientras se encuentra un rival en linea, aprovechando de entrenar y probar combinaciones, pero pero pero… hay una variante que se aplica en los niveles mas altos.

STREET FIGHTER V_20160225023259

Por ejemplo si estas con la opción de aceptar batallas, cuando estés avanzado en el modo supervivencia si estas ganando ampliamente te ofrecerá batallas con rivales nivelados, como para poder decidir si seguir avanzando  o aceptar la pelea; por el contrario cuando estas perdiendo una solicitud de pelea puede ser un salvavidas, pero acá es donde nos encontramos con rivales para nada nivelados y generalmente en racha.

STREET FIGHTER V_20160219003718

La experiencia en linea siempre va de la mano con los tipos de conexión de los usuarios, acá existen 5 niveles de conexión, por lo que si tienes buena conexión y dejas el rango entre 4-5, la experiencia es bastante fluida y hasta te olvidas que estas jugando a través de internet.

Mecánicas de juego

Deje para el final nuestra experiencia con las nuevas mecánicas de juego y se que para muchos de ustedes, es lo mas importante. Esta nueva entrega es bastante mas simple que las entregas anteriores logrando así que hasta un jugador que viene por primera vez a tomar el control pueda hacer frente a uno mas veterano, el hitbox no deja de ser extraño y la conexión de combinaciones con combos fuertes es bastante desequilibrada, por ejemplo si entras con Ryu con una patada media, golpe bajo abajo y patada baja, luego adelante con combo fuerte, conectas un shoryuken fuerte y lo cancelas con el ultra, le bajas un poco mas de tres partes de la barra de vida, con una combinación.

STREET FIGHTER V_20160219003815

Definitivamente el daño es bastante mas alto que en otra ediciones, alguien experimentado en los tiempos de combinaciones podría terminar un round en menos de 10 segundos, esto podría verse como un error, pero por otro lado para los jugadores mas nuevos resulta menos frustrante ganar sus primeras peleas.

Junto con @PollinLowell discutimos bastante sobre lo simple que resulta jugar ahora Street Fighter, hace poco celebramos una reunión y con jugadores mas experimentados en PES, nos fijamos que no se les hacia para nada complicado dar un buen espectáculo y finalmente Street Fighters V logra lo que tiene que lograr, divertir y ofrecer opciones técnicas para los mas exigentes, desde los ya clásicos golpes en EX-, poderes especiales y el nuevo gatillo que libera diferentes habilidades según el personaje que estemos usando.

STREET FIGHTER V_20160225020457

Esta nueva entrega abre un abanico de estilos de juego que puede resumirse a que jugar con lo básico, no tiene nada que envidiar a jugar con técnicas avanzadas, el juego es entretenido y resulta divertido para las noches de retas con los cuates, mientras que si estas solo y puedes jugar en linea, tienes desafíos mucho mayores que batir a la CPU una y otra vez.

STREET FIGHTER V_20160219002410

Street Fighters V es un videojuego de peleas bastante divertido, simple y complejo al mismo tiempo, buena variedad de personajes y excelente opción para los que gustan de jugar con amigos o a los adictos de la competencia en linea, hasta el momento la oferta de juego offline es bastante escueta y para los mas aislados puede resultar un poco pobre en contenido. Son tiempos modernos y Street Fighter evoluciona en un juego que sin dejar de lado los duelos clásicos, explota la competencia en linea como plato principal de esta nueva entrega, que como primer paso, podemos decir que resulta interesante y bien logrado.

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>