Sea Of Thieves: La Vida Pirata la Vida Mejor

Saludos habitantes del ciber espacio. Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo exclusivo de las plataformas de Microsoft: Sea Of Thieves.

Para poder partir, es necesario encasillar el juego dentro de una categoría específica: Sea of Thieves es un juego masivo en linea, o como lo pueden a ver visto en otros lados, un MMO.

En esta ocasión, nuestra partida fue inicia en Windows 10, al ser este un título bajo la característica de “Play Anywhere”, es decir, si obtenemos el juego de manera digital, podremos jugarlo tanto en Xbox one como en Windows 10.

Muchas empresas presumen sus requisitos mínimos al momento de presentar sus juegos, sin embargo, resultan ser requisitos algo inflados, que muchas veces los jugadores desestiman por no lograrlos. Algo que debemos destacar de Sea of Thieves, es lo optimizado que está, desde el día de su lanzamiento oficial. Con PC, relativamente nuevos, podemos correr el juego en algo mas de 40 cuadros por segundo. Tarjetas para esta configuración, como la GT 1030, un Hardware absolutamente accesible.

Los dejamos con los requerimientos mínimos de PC:

ASPECTOS VISIBLES

Rare apuesta por un juego de piratas que de buenas a primeras, puede parecer algo “sonso”, pero si entramos a los detalles, nos encontramos con realidades observables, de verdaderos piratas.

Hablando estrictamente sobre gráficos, nos gustaría rescatar el agua y su realidad. Como bien sabemos, el Mar posee corrientes y se ve afectado por diversas condiciones atmosféricas: mas o menos olas en alta mar, da una sensación irremediable de estar en un barco durante un día calmo o una tormenta. Nuestro barco se moverá desde arriba hacia abajo según la fuerza del mar.

PERSONAJES

Antes de comenzar a jugar, debemos pasar por una breve creación de personajes. Donde se podrá escoger el genero y el “modelo” de tu pirata, donde existen algunos accesorios sin costo para dar ese toque personal. Todos lo demás lo podrás comprar con oro obtenido en las misiones del juego.

Cuando estemos listos con nuestro pirata, se nos preguntará que tipo embarcación queremos ocupar, donde dispondremos de tres opciones, donde los barcos mas pequeños son ideales para aquellos que juegan solos, aunque requiere de un poco de experiencia.

Al ser este un MMO, la experiencia de juego es mas completa cuando juegas con una tripulación, compuesta de 4 personas. Al escoger esa opción, podemos invitar a nuestros amigos a ser parte de aquella tripulación o simplemente, ser ubicado con otros piratas de manera aleatoria. Una embarcación mas grande, trae consigo un mayor número de tareas, donde la tripulación deberá repartirlas para su correcta ejecución.

EL TRABAJO EN EQUIPO, LA CLAVE PARA SER EL REY DE LOS MARES

Ya sea que nos emparejaron de manera aleatoria o jugamos con nuestros amigos, mantener un grado de comunicación dentro del juego es esencial para llevar acabo las misiones y no fracasar en el intento.

El barco mas grande posee tres niveles, la cubierta, la zona media y la bodega. La cubierta, es la que posee mas elementos controlables en cuanto al movimiento  y defensa del barco. Izar las velas y darles dirección, elevar o soltar el ancla, el timón y los cañones, cuando nos toque defender/atacar. Finalmente, encontramos la alcoba del capitán, donde podremos dejar algunos de nuestros tesoros.

La Zona media, es donde encontramos el mapa del mundo, podremos ver donde dirigirnos para encontrar los diferentes objetivos. Cambien los suministros, como balas de cañón, balas para nuestra pistola, algunos alimentos y diferentes ropajes. Obviamente, como buena embarcación pirata, un barril de Grog.

Finalmente, en la bodega encontramos una pequeña cárcel, para aquellos miembros del equipo que no estén a la altura de tu tripulación y, pequeñas jaulas, donde podemos encerrar animales salvajes que nos topamos en las diferentes islas.

MECÁNICA DE JUEGO

Dentro de la aventura pirata, nos encontramos con una mecánica en equipo, de diversas misiones y un sistema de progreso con niveles para el jugador, mas un sistema de reputación para con las compañías, que son las encargadas de darnos estas misiones.

Para subir de nivel, debes dirigirte a algunas islas donde hay representantes de las tres compañias mercantiles y aceptar sus peticiones. las compañias existentes son:

Acaparadores de oro, quienes entregan misiones de tesoros escondidos.

Alianza Comerciantes, quienes nos piden encontrar diversas mercancias

Orden de las Almas, quienes nos piden conseguir diversas calaveras y enfrentamientos en fortalezas

Es importante mencionar, que cada vez que entreguemos una misión, la siguiente tendrá ciertos requisitos, tanto de nivel,reputación como de oro.

ISLAS Y FORTALEZAS

Donde sea que nos pidan ir, debemos navegar con el viento a nuestro favor. cuando lleguemos a una isla debemos hacer lo que nos pidieron: Matar un esqueleto pirata, desenterrar algún tesoro y buscar alguna extraña mercancía. Las islas poseen diferentes peligros: animales salvajes y venenosos, “mobs” o grupos de esqueletos piratas que nos atacarán a simple vista. Pero tambien vendrá con algunos recursos: balas, bolas de caños y plátanos, que nos permitirá recuperar algo de energía.Sea lo que sea que vinimos a buscar, una vez recuperados, debemos llevar el botín a nuestro barco.

Hay otro tipo de misiones, de matar “Jefes” mas particulares y que representa  algo mas de dificultad. Las fortalezas de esqueletos, donde poseen armamento, tanto pistolas como cañones. es toda una aventura. Durante esta última, es posible que puedas morir, donde descubrimos que al ser un juego en tiempo real, debemos esperar algunos segundos para volver a la acción: Es donde conoceremos el Ferry de la Muerte.

LOS PELIGROS EN ALTA MAR

Un mapa amplio, muchas islas y tesoros por ser obtenidos, pero cuidado…..Puedes ser atacados por otros barcos piratas comandados por otros jugadores.

Para ser el rey de alta mar, debes vencer no solo a los esqueletos y sus fortalezas, sino que también a otros jugadores. el “PVP” en Sea of Thieves es un realidad, y puede ocurrir prácticamente en cualquier lado. Si divisas una embarcación preparate, toma balas de cañón, reparte las tareas y espera el combate: El resultado es sencillo, si pierdes, tu barco hará naufragio. Pero si este fue dañado, corre a los niveles inferiores, donde podrás repararlo y evitar que se hunda.

Si venciste, FELICITACIONES, puedes ir a buscar los tesoros de la embarcación enemiga y quedarte con su esfuerzo: LA VIDA PIRATA LA VIDA MEJOR.

CONSIDERACIONES FINALES

Los MMO gozan de buena popularidad hoy en día, dar un tema de piratas parece ser todo un acierto. Jugar con amigos, en equipo y surcar los mares con autoridad es una buena experiencia.

A ratos el juego puede parecer monótono, ya que las misiones suelen ser un tan repetitivas y después de comenzar a subir de nivel, a obtener una mayor reputación con las compañías, nos comenzamos a preguntar ¿Para que?. Las voces que piden una mayor cantidad de contenidos y la versatilidad de estos ya se hacen escuchar, por hay que darle tiempo al tiempo, el juego lleva menos de un mes en el mercado y si desde Microsoft se han caracterizado por algo, es por la retroalimentación que tienen con la comunidad de jugadores.

Las historias de piratas siempre han tenido un trasfondo, se reconoce a los mismos por su crueldad. Sin embargo, los piratas servían también a empresas mercantiles coloniales, por lo mismo, tratar de sonso a este juego es a lo menos, impreciso.

En lo personal, tanto grog, tanto pirata “Wanna be” y por supuesto, esqueletos, me hace recordar las historias y los guiños a juegos de piratas mas antiguos,  que poco tienen que ver su jugabilidad, pero en su arte y la forma de abordar lo “piratesco”, al gran aspirante de piratas GUYBRUSH THREEPWOOD

Suficientes recuerdos!

Gracias por leer.

 

El Profe

Profesor, Gamer, futbolero y lector. En ese orden. Xboxer pero no fanboy. Disfruto mas los juegos con un gran guión que con una gran gráfica. Creo firmemente que Master Chief es la última esperanza de la humanidad y que la guerra.....la guerra nunca cambia.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>