Riot Games en Chile: El rediseño que toma League of Legends

Jueves 21 de enero de 2016.- Este es un gran día para mi especialmente, ya que pude conocer las nuevas oficinas de Riot Games ubicadas en Santiago, a pasos de metro Tobalaba, en donde nos mostraron una increíble infraestructura y una tecnología de punta que se utilizará para el próximo campeonato de League of Legends: ¡La copa Latinoamérica Sur, temporada 2016!

Partamos con datos, League of Legends (LoL) mueve más de 67 millones de jugadores cada mes y en una hora peak del día hay mas de 7,5 millones de personas jugando. Con el paso del tiempo, lo que para algunos es un pasatiempo, para otros se a convertido en un deporte con todas las de la ley: entrenamiento diario, un DT/manager que los dirija e instalaciones especializadas para dedicarse a esto: Jugar a nivel profesional.

Es por esto que Riot Games (para los que no saben, es la compañía que hizo el juego LoL) ha estado trabajando especialmente en Latinoamérica para crear una gran escena profesional de eSports de los cuales ellos son uno de los principales exponentes.

“Es importante que podamos colaborar para la formación de los profesionales de los videojuegos, pero al mismo tiempo entendemos que para que exista esta escena debemos lograr una etapa semi-profesional con las condiciones óptimas, donde cada equipo amateur de la región pueda visualizar con total claridad su camino competitivo”, señala Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games, y es por esto mismo que desde este año los competidores, tanto de regiones como del extranjero, deberán vivir en Santiago, ya que Riot Games tendrá un sistema de entrenamiento y una estructura de apoyo de profesionales para todos los equipos y jugadores que se dediquen a esto, lo cual se encontrará y se guiará desde las nuevas instalaciones.

Ademas de lo anterior, Riot Games ha decidido rediseñar la Copa Latinoamérica Sur (recordando que los países que componen a Latinoamérica Sur son: Chile, Argentina, Perú, paraguay, Bolivia y Uruguay) para la temporada 2016, con los datos que menciono a continuación:

Of. Riot Logo

Torneos Nacionales
Los Torneos Nacionales están divididos en 3 competencias: Torneo nacional Chile, Torneo Nacional Argentina y Torneo Regional LAS, donde cada uno de los campeones de dichos torneos recibirá un premio en efectivo y será parte del Circulo de Leyendas.

En estos torneos se pudo inscribir cualquier persona que quisiera participar, solo había que inscribirse, así es como este año 256 equipos de Chile más 256 equipos de Argentina y 50 combinados en LAS se encuentran en competencia.

Circuito de Leyendas
El Circuito de Leyendas, el cual partirá el 17 de febrero, estará compuesto por 5 equipos: 3 serán los ganadores de los Torneos Nacionales y 2 equipos que perdieron durante la Promoción/Relegación en el periodo anterior, de los cuales ya hay nombres: Freedom Dive de Argentina y Bancheados de Chile.

En esta etapa los equipos jugaran en modo “todos contra todos” con partidos de ida y vuelta, de los cuales quedaran solo los 2 mejores.

Los finalistas jugarán su partida en los nuevos estudios de Riot Games en Chile, donde el ganador tendrá la posibilidad de enfrentará al último equipo de los 6 que disputaron la Copa Latinoamérica, para obtener un lugar en el próximo ciclo de la copa.

Todos los partidos del Circuito de Leyenda serán transmitidos por los canales oficiales de LoL, en Azubu, Twitch y YouTube.

Copa Latinoamérica Sur
Este torneo que comenzará el próximo jueves 4 de febrero, los equipos competirán durante 10 semanas todos los jueves y viernes a partir de las 17 horas de Chile, la cual será la “Fase Regular de Copa”.

En esta fase, cada equipo jugará partidas de ida y vuelta. Tras los enfrentamientos recibirán puntos con los cuales se definirán los que pasen a la siguiente fase viendo la tabla de posiciones. Los puntos obtenidos serán igual que en el fútbol: 3 por victoria, 1 por empate y 0 si pierden ambas partidas.

Los 4 mejores equipos de la tabla de posiciones entran a la “Fase de Eliminación Directa”, donde se jugará al mejor de 5 partidas y se podrá ver quien alcanza la gloria como ¡Campeón de Latinoamérica Sur!

Los equipos que están en la apertura de la Copa de este año son: Kaos Latin gamer (KLG), Furious gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports.


Así que ya saben, se viene tremendo torneo y un gran espectáculo el cual podremos ver desde el nuevo estudio de televisión de Riot Games, el cuenta con cámaras de última tecnología, más de 25 computadores destinados a jugadores y se necesitan mas de 20 personas trabajando para cada transmisión en vivo, ademas de los Casters que relataran con toda el alma las jugadas que podremos ver.

Y para que la espera sea un poco mas corta, les dejamos una galería con fotos del evento de presentación de la Copa Latinoamericana Sur, ¡disfrútenlas!


 

Luthias

Están los que juegan por hobby, después están los fanáticos, después los adictos y después yo (si no fuera por la pega, jugaría 28 horas diarias). Me presento como experto en Videojuegos y Consolas (ya que el promedio no sabe). Siempre trato de estar actualizado con este mundo. Muy alegre y de preferencia Sony.

Que opinas?

2 thoughts on “Riot Games en Chile: El rediseño que toma League of Legends

  1. Jorge luis Garcia

    Sabes donde está la oficina la quiero ver aunque sea por fuera 🙁

    • Luthias

      Esta en Av. Apoquindo 2827. Aunque es un edificio corporativo y las oficinas de Riot Games están en un solo piso, el cual no recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>