Review: WATCH_DOGS 2 (PS4/XboxOne)

Durante mucho tiempo se espero la secuela de el juego que por mucho tiempo fue muy criticado el cual propuso una puesta en escena distinta en términos de juegos de mundo abierto. Año 2016 y por fin tenemos la merecida secuela, WATCH_DOGS 2, con nueva historia, personajes y mejoras en jugabilidad. estas son sus razones del porque es digno de secuela.

Historia

Al comienzo, te presentan a Marcus, un joven Hacker que que esta en contra de los que manejan la cuidad de San Francisco bajo el corrupto manejo de este. Comenzando enseguida la acción, Marcus es vigilado por un grupo de hackers especialistas mientras nuestro personaje principal intenta borrar sus expedientes criminales, luego de terminar su cometido es capturado por esta banda, ellos se hacen llamar DeadSec, cada integrante de esta banda tiene un propósito especial pero todos con un fin. Al ver tu gran desempeño, los integrantes de DeadSec invitan a nuestro protagonista a ser parte de su grupo.

15193661_10210745248405310_7280632257436294469_n

Jugabilidad

WATCH_DOGS 2 es un juego de mundo abierto (a.k.a Sandbox) en el cual puedes recorrer distintas partes de la cuidad con el fin de concretar misiones en la historia, la interface principal es tu celular, con lo que prácticamente puedes hacer de todo a tu favor, como simplemente escuchar música o pedir un auto para que te lleve a un destino indicado.

Cuando comienzas a trabajar para DeadSec, ellos te dan su aplicación para así poder tomar trabajos y subir la popularidad del equipo, con esto obtienes puntos de habilidad para agregar nuevas mejoras a tu celular.

15109351_10210745296286507_367109816627210848_n

Marcus tiene ataques tanto ataques físicos como armas, el juego dispone de distintos tipos de jugabilidad las cuales siempre los podrás combinar, como armas de sigilo o simplemente caos absoluto con armas de fuego, ademas de pequeños ayudantes como un auto a control remoto o incluso un drone aéreo que pueden distraer o incluso atacar a los enemigos.

Todo esto se puede hacer en la base central de Deadsec, donde tienes a tu disposición una impresora 3D, donde puedes comprar nuevas armas y mini vehículos para tu ayuda en misiones.

15171070_10210745244245206_6876880571301820389_n

En este juego, el hackeo también es una arma poderosa si lo usas a tu favor, con nuevas habilidades para distraer a tus enemigos, manejar sus autos, paralizarlos o usar la cuidad a ventaja, existen muchos lugares en la cuidad los cuales puedes usar como obstáculo cuando estas en una persecución policial, como explotar los drenajes de agua en las calles, o usar las cajas de electricidad para despistar a los cercanos o simplemente atacarlos sin piedad, muchas variantes el cual hacen bastante entretenido ver que nueva idea puede nacer de cada situación que te imponen en las misiones.

Dinamica

Como mencioné anteriormente, nuestro grupo amigo de hackers te entregan este programa para comenzar a trabajar con ellos, los cual se basa en misiones principales como misiones secundarias. Como dice, las misiones principales son las que dan paso a la historia del juego, dando mas puntos de popularidad y poder mejorar mas las habilidades a nuestro personaje cada vez que lleguen a cierta cantidad de seguidores. Las misiones secundarias son historias extras pero aun así son muy divertidas hacerlas, como jugarle bromas a la gente con un banco electrónico o luchar contra ciertas facciones que invaden ciertos lugares de la cuidad.

cada misión siempre saldrá marcada en el mapa principal, con solo apretar un botón, el mapa te indicara con el símbolo y la dirección correcta cual tomar para no perderse, también existe la opción de viaje rápido si no te agrada el hecho de manejar un vehículo por varios minutos.

También salen en el mapa marcados los lugares de interés, como restaurantes, tiendas de ropa (tanto alternativa como casual o formal) La base principal de DeadSec o los lugares ocultos para descubrir datos especiales, es un mapa bien amplio.

15203149_10210745308566814_4861292971398219416_n

Lo ultimo he también importante, son las misiones Online, las cuales puedes superarlas solo, pero requieren de mucha habilidad y al ser Co-op, es mejor hacerlas de esa manera ya que son bien complicadas a nivel de cantidad de enemigos y habilidades de hacker.

Conclusión

WATCH_DOGS 2 es una muy agradable experiencia de juego, el detalle estético en todo es muy bueno, los personajes de DeadSec (sobre todo Wrench) tienen muy buena primera impresión. El hecho de encontrarte con personas todo el tiempo y que cada una tenga una actitud distinta frente a nuestro personaje es muy bien logrado. Al principio toma tiempo acostumbrarse a los controles de sigilo, pero con practica todo se puede, haciendo un juego muy entretenido donde puedes pasar horas simplemente viendo paisajes o tal vez luchando contra la ley en un caos sistemático con toda la variedad de habilidades a tu disposición.

Siendo alguien que solo juega rpgs, me entretuve demasiado con WATCH_DOGS 2.

Agradecimientos infinitos a Ubisoft Latam por la copia de este juego.

Pollin