[Review] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando me planteo la idea de hacer un review del Remake del mejor juego de la historia, aclamado por jugadores y críticos se presentan bastantes ideas y recuerdos…

Primero nos remontaremos al pasado, viajaremos a 1998 donde después de muchos retrasos e imagines que prometían bastante, llegaba Noviembre de aquel año y salia finalmente a la luz

The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo64

Este titulo en un principio impacto por sus gráficos y épica historia, combinaba a la perfección elementos RPG en un juego de Acción Aventuras lleno de secretos y personajes carismáticos.

Un factor importante para la época fue poder conocer Hyrule y los elementos que le daban vida en entornos “3D” como se les llamaba en aquel entonces.

Era inevitable al jugar las versiones de Nes, imaginar como se verían estos personajes en una presentación mas magnifica y Ocarina of Time 64 cumplía nuestras fantasías.

Teníamos frente a nosotros una de las aventuras mas extensas y épicas de los videojuegos, Hyrule estaba lleno de magia y vida.

Finalmente The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo64 se convertiría en la vara mas alta de la franquicia y de la industria.

* Este juego corre en un engine modificado del usado en Mario 64

Con el pasar de los años veíamos que Nintendo no daba descanso a este excelente titulo sacando una versión para Gamecube la que incluía la “Master Quest” de esta versión ( Proyecto desarrollado para Disk Drive 64 llamado “Ura Zelda” )

*The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest es un juego de Edición Especial que estuvo disponible como extra al reservar el juego The Legend of Zelda: The Wind Waker de GameCube.

También se lanzo un disco llamado “Zelda Collectors edition” que trae incluido “Ocarina of Time”.

*The Legend of Zelda: Collector’s Edition es un videojuego de Game Cube que se vendía en tiendas a finales de 2003 y la única forma de conseguirlo fue comprando la consola de Edición Especial Plateada de Nintendo Game Cube.

Los usuarios de Nintendo Wii también pueden acceder a este titulo desde la consola Virtual.

Después del lanzamiento de esta obra de arte los jugadores teníamos múltiples opciones de revivir esta leyenda, pero junto con la evolución de los gráficos los “Re-Lanzamientos” de este titulo no sorprendían demasiado a los jugadores veteranos al carecer de mejoras y extras.

Junto con todo el ruido que hacia Nintendo 3DS veíamos imágenes del nuevo Remake de la leyenda mas grande de todos los tiempos, las imágenes nos mostraban un juego completamente redecorado, texturas nuevas y prometía bastante el efecto 3D.

Nuestras plegarias finalmente eran escuchadas

zelda8

Volvamos al presente…

Esta nueva versión en 3D nos presenta nuevamente al Héroe del Tiempo y a todo Hyrule totalmente remodelados, todo luce bien, el efecto 3D esta perfectamente adaptado y ayuda bastante en la inmersión en este mundo de fantasía.

Los escenarios rebosan de vida y cada detalle fue cuidadosamente retocado.

Algunos “Eastereggs” de la version original fueron reemplazados por algunos mas actuales y también encontraremos varios nuevos.

Los elementos del equipo se mantienen como siempre y si gozas de buena memoria podrás encontrar todos los secretos que guarda esta aventura

CITA:*Stone of agony que originalmente lucia como el rumble pack de N64 fue reemplazada por un místico cristal.

Todos y cada uno de los detalles significan una gran aventura para conseguir cada uno de los items que encontraremos en nuestro camino.

Como anécdota personal, recuerdo cuando Miyamoto explicaba que la versión que el tenia en mente no era posible por tiempo ni espacio de en ese entonces cartucho de Nintendo64 lo cual significaba dejar afuera casi la mitad del proyecto original, esto fue simplificado en “Ocarina of Time” aun simple canje de mascaras y mas tarde veíamos salir a luz “Majoras Mask” que seria la remasterización de lo dejado fuera del juego original.

Personalmente antes del lanzamiento del juego pensé por un momento que Miyamoto podría sorprendernos con el juego completo…

zelda15

Finalmente tenemos frente a nosotros un juego que luce como nuevo, pero ofrece un contenido de nostalgia que nos lleva al pasado en cada momento

Un memorable apartado musical y una historia llena de emociones.

El juego incluye muchos extras para poder sacar el 100% :
-Debemos reunir las piezas de corazón
-Encontrar todas las magias
-Encontrar las 100 Gold Skulltulas
-Obtener todas las armas y upgrades de nuestras bolsas.

zelda16

Como detalle las regiones y mazmorras en las que logremos encontrar todas las Gold Skulltulas se marcaran con el símbolo de las Skulltulas.

Así sabremos donde nos falta buscar.

Cuando vean “Tierra blanda” ademas de plantar las semillas mágicas recuerden soltar Insectos para descubrir lo que esconde.

Cuando recorran Hyrule de noche presten atención a los sonidos y a todos los factores que están presentes, todo esconde algún secreto o tesoro.

Este Remake contiene un par de extras nuevos, uno de los que mas destaco es la posibilidad de revivir las batallas con los jefes

zelda17

Cuando enfrentes estos retos tendrás la opción de un nuevo desafió jefe tras jefe donde encontraras cofres que te darán items, piezas de corazón y algunas armas para simplificarte la vida.

Otro gran extra es la incorporación de “Master Quest” al terminar el juego por primera vez

zelda18

Master Quest nos ofrece el juego en modo Mirror, Link esta vez sera “derecho” y no zurdo como su creador.

zelda19

Es un cambio bastante parecido al de Twilight Princess de Gamecube a Wii, la diferencia que Master Quest mezcla y cambia de lugar algunas cosas, suma el damage de los enemigos y veremos el “Game Over” mas presente.

También los jugadores que no puedan avanzar podran consultar a unas piedras que revelaran en dinámicos videos spoilers del futuro
(Personalmente no recomiendo usar esta opción, la satisfacción de resolver todo por ustedes mismos es impagable)

zelda20

The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Es una obra de arte y una gran experiencia que no pueden dejar de vivir.

Review realizado por ITALOCHU para Gamecorner.cl

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>