Review: Tales of Zestiria

El último JRPG de Namco Bandai ya lleva su tiempo en el mercado, el cual pasó como un juego mas simplemente ¿Por qué no es tan recordado? ¿Qué le faltó o que tiene que no se hizo notar como anteriores juegos de la saga “Tales of”? A continuación les contamos de que va la historia, la jugabilidad y lo que ronda con respecto al universo de Tales of Zestiria.

En este Tales partiremos con Sorey, un chico “normal” que vive en la ciudad mágica Elysia, junto a los residentes de ahí llamados Serafines, seres invisibles para el ojo humano que representan las fuerzas de la naturaleza: tierra, fuego, mar y viento, los cuales son venerados como dioses protectores.

Lo que se destaca en Tales of Zestiria es su historia, mucho mas simple que los anteriores juegos de su saga o que otros RPG, lo que permite un buen entendimiento de lo que ocurre, el cual mezclado con las increíbles animaciones características de los “Tales of” te hacen sentir a veces que estas en un anime, ademas que al tener ese estilo medio “Kingdom Hearts” te llega de forma especial. La cantidad de personajes con los que te encuentras, las ciudades que visitas y el carisma del Sorey hacen que Tales of Zestiria sea una divertida historia en el cual tu eres participe, olvidándote a veces que estas en un RPG (puede que te sientas como en un juego de Telltale Games xD). Al parecer, en esta entrega Namco Bandai nos quiso entregar una buena historia mas que horas de pelea, ya que estas no toman tanto tiempo en el juego en general (yo por lo menos, de las primeras 6 horas de juego, creo haber peleado unos 45 minutos).

Para los mas busquillas en los RPG, Tales of Zestiria modificó los NPC (non-player character = esos monitos del juego con los que solo hablas :P) para que tuvieran una carita arriba cuando tengan algo nuevo que contarte la cual cambia a una carita seria para que sepas que ya no tiene nada nuevo de que hablarte, las cuales son algo así :D, 😐
ademas que los personajes tienen una habilidad pasiva que hace resaltar los puntos de interés en el radar del mapa, mientras mas personajes del grupo la tengan activada, mas amplia será la zona de investigación, junta a otras habilidades que puedes escoger, como es cocinar (van preparando platillos mientras avanza el juego), etc. Ademas estas habilidades van mejorando con el paso del tiempo, así ya no es tan necesario que el team tenga la habilidad de encontrar puntos de interés, con 2 o 1 puede bastar mas avanzado el juego, por ejemplo.

1430322485-tales-of-zestiria

Ya, ahora les contaré lo mas complejo del juego, que es sobre el equipo de los personajes (espero que entiendan, sino sale mejor jugar el juego, bueno, como en todo RPG que te tratan de explicar xD).
Los personajes vienen con una hoja de elementos/habilidades, las cuales se activan con el equipo que tengan, a eso hay que agregarle las estadísticas de cada arma y armadura.
Supongamos que tenemos una espada con 30 de ataque, pero esta activa 3 elementos en la hoja de habilidad, las cuales son: al matar a un enemigo, cura 180 de vida; aumenta 4% el ataque básico y aumenta 4% defensa elemental, pero conseguimos una nueva espada con 40 de ataque, pero solo activa una habilidad, la cual es: aumenta 4% concentración ¿Con cual te quedas? Esto me paso mucho y ocurre con todo el equipo… Y ESO NO ES TODO! Cuando tienes acceso a la primera tienda de armas te da la opción de fusionar armas y armaduras que tengan el mismo nombre, lo cual permite conservar los elementos/habilidades de cada arma y mejorar su bonificación de daño o armadura, según corresponda, así que te toparas varias veces con la misma armadura y ofertas en las tiendas (al lado de cada objeto, aparece un número con la cantidad que tienes de ese objeto). Ahí uno tiene que ver que va mejorando: subir de nivel, fusionar armas, quedarte con algún objeto en especial, ademas de que ahora los “titulos” que tiene cada personaje también da una bonificación. El primer título de Sorey aumenta el ataque, pero mientras lo tengas equipado te puede dar bonificación de vida… ahí tienes que ver que título se ajusta mas a tu estilo de juego.
(Ufff, espero que hayan entendido, sino lo siento u.u trate de ser lo mas claro posible).

Volviendo al combate, como habia dicho, no se gasta mucho tiempo en estos. Cada humano del equipo puede ir acompañado con un Serafin, teniendo un grupo de pelea de 4 máximo, igual que todos los Tales of. Lo peor de los combates es la cámara… esta se pierde a veces y terminas apretando el “O” por intuición, lo mejor es dejar el control en semiautomático y así no preocuparse tanto, lo otro es escapar de donde sea que estés con el L2, ya que el movimiento libre viene desbloqueado desde el principio del juego.

Tal vez Tales of Zestiria no sea el mejor RPG, pero si entrega una muy buena historia la cual sentí que me dejó un gran juego, es mas, puede que ni te interesen hacen los objetivos opcionales con tal de saber mas de la historia.

Una música y sonidos a tono en cada momento del juego, unos muy buenos gráficos gratificantes y una jugabilidad sencilla, Tales of Zestiria es un juego que nos ofrece lo mejor del género JRPG con persoajes carismaticos e incriebles y una historia muy bien contada, en especial por el excelente español que hay en el juego.

Para finalizar los dejo con el video intro del juego, el cual no cantan en PS3, no se porqué 🙁 y les cuento que hay un especial de 45 mintuos, que cuenta el principio del juego, por si quieres saber mas de su historia (esta en Youtube incluso 😛 ahi lo buscan o en sus páginas de anime)

¡Saludos a todos los lectores! y a Namco Bandai que nos dió el código para poder disfrutar este juego.

Luthias

Están los que juegan por hobby, después están los fanáticos, después los adictos y después yo (si no fuera por la pega, jugaría 28 horas diarias). Me presento como experto en Videojuegos y Consolas (ya que el promedio no sabe). Siempre trato de estar actualizado con este mundo. Muy alegre y de preferencia Sony.