Review: STAR WARS: Battlefront II (PS4)

Muy buenas a todos, EA y Dice nuevamente nos trae una nueva entrega de la saga espacial favorita, STAR WARS: Battlefront II. Esta versión del videojuego trae por primera vez un modo campaña y nuevas cosas que agregarle a su modo Online, revisaremos punto a punto cuales son estas nuevas características y sobre todo su modo de un jugador.

Modos de juego

Esta nueva versión de Battlefront viene con un especial Modo Campaña, un modo “Arcade” para 2 jugadores y el modo Online con varios estilos de juego desde 8 a 40 jugadores simultáneos. Repasaremos estos en breve.

Modos de un jugador

Lo nuevo de esta entrega es el Modo Campaña, una historia jamas contada dentro del universo de Star Wars, la cual tomas el rol de Iden Versio, una Comandante muy hábil del temido Inferno Squad del Imperio, la cual por circunstancias e injusticias del imperio deja su posición dentro de este escuadrón para pelear por lo que realmente es justo.

Básicamente, la campaña muestra varias modalidades de juego que puedes encontrar, como los distintos tipos de armas y sus usos, equipar habilidades para ayudarte en ciertas situaciones complicadas (como regeneración rápida de vida o distintos tipos de granadas) y ademas los distintos Heroes que puedes usar en el juego, ademas de los combates en naves de distintas especies (tanto TIE-fighters como X-wings)

Para ser una campaña relativamente corta (me tomo unas 5 horas completarlo) es una excelente introducción para aprender los hilos del juego en general e ir a lo que realmente es bueno en esto, el cual es el modo multijugador online, pero en general es una historia decente. Iden Versio es una buena protagonista, honestamente me gustaría ver mas de ella después del final de la campaña.

El siguiente modo de juego es Arcade, muy parecido al de la entrega anterior pero ahora con misiones y dificultades. Elige tu lado (Light o Dark), la misión y a luchar con una horda de enemigos con el fin de derrotarlos a todos, a medida que van cayendo los enemigos, ganas tiempo para así poder terminan la misión sin problemas. Estas misiones son llamadas Escenarios de Batalla. También puedes crear misiones de un jugador con la misma temática que una batalla en linea con mas jugadores o Escenarios versus otro jugador. Estos modos se pueden jugar de forma co-operativa en pantalla dividida.

Multijugador en Linea

La gran parte de este juego es su modo multijugador, la cual consiste de varios modos que van desde:

Asalto Galactico: una lucha hasta 40 jugadores en mismo mapa donde aleatoriamente te elige entre la Resistencia o el Imperio, la idea principal es defender la base y por ello tienes distintas clases para ello, las cuales con Assault (usa armas ligeras y es mas balanceado y rápido al momento de atacar a mediana distancia), Heavy (basado en armas pesadas, es mas lento pero tiene una muy buena defensa), Specialist (usa varias trampas para alejar a sus enemigos y usa armas de largo alcance) y por ultimo Officers (proporcionan mejoras a los aliados que estén cerca de el, como escudos o curas de energía). Puedes usar cualquiera de estas clases para llevar a tu equipo a la victoria.

Cada ves que derrotas a un enemigo, consigues puntos para así usar a los Heroes de las películas, cada uno con sus habilidades especiales y funcionan prácticamente como cualquier clase, solo que tienen mas vida de lo normal y hacen mucho mas daño.

Los Asaltos galácticos son interesantes y uno puede salvar partidas con buenas estrategias, si tienes un grupo de amigos te puedes guiar bien y pasarlo mejor, porque jugando solo es bastante complicado, sin saber que estrategia van a ocupar los demás jugadores, te perderás fácilmente y te mataran mas de lo que debería ser. Ademas de que para sacar mejores atributos y cartas, debes jugar demasiado, ya que cada batalla ganada te dan entre 200 o 300 créditos y de 3 a 4 materiales, lo cual es muy tedioso para avanzar y mejorar a las clases, ya que cada carta cuesta en promedio 30 materiales, lo mismo pasa para desbloquear los Heroes, necesitas entre 8 mil o 10 mil créditos para desbloquear uno.

Los Asaltos Espaciales son muy parecidas pero en parte sería lo mas entretenido del modo en linea, es complicado al comienzo para aprender las distintas habilidades de cada nave, pero es muy satisfactorio al momento de luchar. Puedes elegir entre los clásicos Tie-fighter o X-wing, ademas de otros modelos y naves clásicas, como la Slave de Boba Fett o el Millennium Falcon.

Otros modos mas simples pero igual de interesantes es Heroes vs Villains, donde 8 jugadores ocupan a personajes de la saga para luchar entre si; Strike, donde 8 jugadores por lado luchan en una batalla de objetivos y Blast, donde equipos de 14 jugadores luchan solo con armas de corto alcance, similar a un multijugador clásico.

Conclusión

A pesar de toda la controversia que lleva este juego encima, STAR WARS: Battlefront II supera en pequeñas cosas a su antecesor, el modo campaña es un buen extra pero en si uno queda con ganas de mas ya que como dije anteriormente, es bastante corto y deja con la sensación de saber mas sobre los personajes y sus aventuras. con respecto a los Lootboxes, esta versión del juego no posee microtransacciones con dinero real, pero si con crédito ganado en el mismo juego, en si ayuda a sacar mas rápido cartas de habilidad y materiales para aumentar los slots de cartas, pero no añade nada extra aparte de eso. El modo multijugador es totalmente el foco aquí y al ser entretenido por unas horas, llega a ser muy genérico y termina cansando, las partidas duran mucho mas de 40 minutos en algunos casos.

En general, es un juego simple y muy genérico, parecido al anterior, podrían haber sacado mas provecho y crear un extensa historia llena de referencias y personajes originales, pero así son las cosas, no piensan que aun hay gente que disfruta videojuegos por sus grandiosas historias como los personajes evolucionan en ella.

De antemano, agradecimientos a EA por el código de Review..

Pollin

Pelo largo del tio nacho, fanático de Shin Megami Tensei, amante de las papas fritas y videojuegos, escucho en secreto a las Morning Musume, otaku en cubierto.