Review: Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4

La franquicia de Naruto siempre se ha caracterizado por sus bellos escenarios y por sus personajes que parecen sacados directamente del animé y esta no es la excepción. Tiene una de las gráficas mas hermosas de la franquicia: el nivel de detalle en armas, la ropa de cada personaje en el juego, los fondos o escenarios presentados, las técnicas ninjas vistas como nunca, etc. Todo esto en conjunto son una delicia visual.

Ultimate Ninja Storm 4 se apega mucho a la mecánica de la serie, ofrece una gran cantidad de personajes con los cuales pelear en batallas 1 a 1. En esta ocasión puedes tener compañeros para que te ayuden y cambiarlos durante la batalla (muy al estilo de Marvel vs Capcom o One Piece: Burning Blood). La diferencia mas grande entre Ultimate Ninja Storm 4 y otros juegos con los que puedes pelear en equipo, es que aquí los 3 personajes comparten la misma barra de vida (es decir, al morir uno, mueren todos xD).

Los movimientos de los personajes es totalmente libre, como si estuvieras en un mapa de algún RPG, hay muchas cosas que puedas hacer para atacar al enemigo, ya sea caminar por las paredes que te encuentres, lanzar armas, combos aéreos, técnicas ninjas especiales en los que puedes utilizar el chakra de tus personajes y las habilidades de cada uno de ellos, ademas de elementos especiales que puedes tener en una especie de inventario que puedes activar con la cruceta.
A propósito del Chakra, igual que en entregas anteriores, tendrás un medidor que te ayudará a saber cuanto has conseguido reunir, es super importante para poder ejecutar las técnicas ninjas y los especiales mas poderosos de cada personaje.

Si por alguna razón tu oponente te esta masacrando en la partida, puedes usar el Jutsu de Sustitución y transportarte a otro lado de la arena y así poder contraatacar o aparecer en la espalda de tu oponente, o puedes llamar a tus compañeros para que te ayuden con sus habilidades especiales.

naruto_shippuuden_ultimate_ninja

A pesar de que los tres personajes con los que puedes jugar en cada batalla comparten la barra de vida, cada uno tiene sus medidores de Jutsu y Chakra por separado, lo que te da una ventaja frente al enemigo, al poder cambiar rápidamente entre personajes. Cada personaje tiene sus propias combinaciones para hacer ataques especiales y también esta la posibilidad de hacer ataques combinados en equipo, los cuales son devastadores ¿con cinemáticas muy buenas!.

Además de las peleas regulares, te vas a encontrar con eventos rápidos y lucha contra varios enemigos a la vez: Una especie de escenarios-aventuras en donde tendremos que poner nuestras habilidades ninjas a tope para sobrevivir a los varios enemigos que tendremos en pantalla.

Las recompensas que puedes obtener en las batallas en el modo Historia y las diversas misiones en el modo Aventura se pueden utilizar para comprar artículos para tus personajes. También puedes obtener objetos raros si tienes una buena puntuación final en la pelea. Si eres una de esas personas que quiere tener todo al 100% en un juego, prepárate a jugar una y otra vez para obtener S en las batallas y así obtener ítems especiales.

Además de estos modos (esta el modo un jugador y dos jugadores) también existen los modos Batalla libre (tiene numerosas variaciones: supervivencia, torneo, liga y un modo de práctica) y Batallas en línea (el modo en línea ofrece eventos y recompensas para un solo jugador por tiempo limitado). Al igual que en otros juegos de lucha, hay un modo competitivo en el que se ganan y pierden Puntos de Batalla, y así puedes competir con jugadores de todo el mundo por tener un lugar en la tabla de puntuación.

Esta entrega no es para nada un juego equilibrado, ya que con tantos personajes para elegir, y con tantas habilidades y características únicas, es fácil encontrar al personaje con el cual es más fácil derrotar al resto. Un punto positivo es que todos los personajes tienen el mismo patrón básico de controles, por lo que no es necesario memorizar los patrones de cada personaje por separado.

Los toques visuales y las interacciones de los personajes dentro y fuera de la batalla hacen de Ultimate Ninja Storm 4, un juego que deja feliz a cualquier fan de Naruto y de fácil disfrutar para alguien que no ha jugado antes alguna entrega de la saga. Así que ya saben, si quieren tener un juego de peleas con un buen estilo anime y pasar un muy buen rato jugando, no duden que será una excelente elección obtener este juego.

¡Saludos y nos leemos en un próximo articulo!
P.D: Y como siempre les dejo un video trailer del juego para que lo conozcan mas 😀

Luthias

Están los que juegan por hobby, después están los fanáticos, después los adictos y después yo (si no fuera por la pega, jugaría 28 horas diarias). Me presento como experto en Videojuegos y Consolas (ya que el promedio no sabe). Siempre trato de estar actualizado con este mundo. Muy alegre y de preferencia Sony.