Review: “Mass Effect: Andromeda”

Han pasado 600 años desde los eventos que ocurrieron con el comandante Sheppard y la trilogía entregado. La especie humana viaja a la galaxia de Andromeda con una Iniciativa: la colonización ¿Qué nos pasa en el camino? ¿Qué ocurre en nuestro viaje? A 19continuación los detalles de esta nueva entrega llamada Mass Effect: Andromeda

Pese a que es considerado como un juego de mundo abierto, no es tan así, pero se resalta el tema de exploración en los planetas que exploraremos, teniendo un vehículo (muy parecido al Mako en Mass Effect 1 para quienes lo hayan jugado) para ello y sondas para buscar minerales o materiales (como ha ocurrido en las anteriores entregas).

Asumiremos el papel de algunos de los hermanos Ryder (hombre o mujer),  un recluta militar inexperto que se une a la Iniciativa y se despierta en Andrómeda.

Jugabilidad

Como dije anteriormente, tomaremos el control de uno de los hermanos Ryder escogiendo entre hombre o mujer, donde existe la opción de Inicio Rápido para no invertir tiempo en la creación de la apariencia física de ambos, ya que los dos interactúan en la historia del juego, siendo la vista del juego en tercera persona.

Después de unos cuantos minutos jugando, podremos acceder al menú de nuestro personaje en donde veremos que hay varias habilidades que podemos subir para utilizar, siendo total opción de nosotros cual es el camino que queremos tomar para tener una Especialización, por ejemplo: si subimos solamente o muchas habilidades Bióticas, podremos desbloquear el perfil de Adepto.

El juego se centra en la historia de la colonización de un nuevo planeta habitable para la raza humana, pero para cuando llegan al lugar se encuentran con problemas… La historia planteado en Mass Effect: Andromeda es tan buen que incluso hay un opción de dificultad para elegir en donde no tendrás que pelear y solo interactuar con los personajes para poder centrarte en la historia. En serio, la trama es muy buena y te tiene enganchado la mayor parte del tiempo, excepto en donde te mandas a explorar y hablar con varios personajes al llegar a una ciudad/nave/planeta nuevo :B

Ahora bien, aparte de la historia principal tenemos el Multiplayer online, que es otra cosa. Tenemos varios personajes predefinidos con habilidades especificas que podremos utilizar, los cuales irán subiendo de nivel a medida que los utilicemos. El tipo de juego es por oleada de enemigos que tendremos que eliminar y en ciertas oleadas nos pedirán objetivos específicos, como por ejemplo: hackear accesos que aparecerán, defender una posición especifica o activar algunos objetos, todo mientras somos invadidos por alienígenas de las distintas razas presentes en Mass Effect: Andromeda.
La dificultad presente al entrar por primera vez es elevada, por lo que puede resultar un poco frustrante, pero de eso se trata el multiplayer, jugar con amigos y subir de nivel algún personaje para poder hacer misiones mas complicadas ¿Pero qué ganamos con esto? Bueno, al completar las misiones del multiplayer online, nos darán recompensas que podemos canjear en el juego principal, todos items necesarios para poder conseguir mas cosas útiles para nuestro personaje Ryder.

Mass Effect™_ Andromeda_20170424170035

Resumiendo, el juego no presenta innovación pero lo disfrutaremos tanto como las mejores franquicias presentes en las consolas actuales, ya que la movilidad de nuestro personaje es muy buena y el desarrollo de nuestras batallas son super entretenidas gracias a nuestras habilidades. EL multiplayer agrega un plus que nos favorece en el juego principal. Acá voy a poner un 8 de 10 estrellas, ya que se centra mucho en la historia y el juego se pierde a veces (recordemos que es mi nota), puede que a varios les guste mucho mas, ya que el descubrimiento galáctico y las exploraciones tienen para llenarnos con horas de juego ademas.

Control y gráfica.

Uuf, entramos a un tema totalmente controvertido en este juego, ya que cuando se lanzó salieron muchas imágenes repudiando las animaciones y expresiones de los personajes (pero vean ustedes que solo de los humanos, obvio, como sabremos bien si un extraterrestre se esta expresando como corresponde xD). Después que los chicos de BioWare lanzaran un parche el cual cambió mucho todo, incluso rehicieron animaciones presentes del juego, por lo que acá hablaré del juego parcheado (en serio, traten de no jugarlo sin actualizarlo, porque las animaciones pueden hacerte perder la concentración en la historia que trata de transmitir).

Gráficamente luce espectacular, los distintos planetas que visitaremos así como los establecimientos tiene un lujo detalles que de verdad hace que te sientas en el futuro.
Los planetas, pese a que veremos muy pocas fauna nativa, la flora luce inscribible y nos varía con la luminosidad presente de las plantas que iremos viendo.

EL control esta muy bien adaptado, aunque a mí solo me ha molestado que para ingresar al mapa hay que presionar Option y de ahí la opción Mapa y no el Touchpad como se hace costumbre en varios juegos.
Siguiendo con el control, nuevamente estamos ante un juego intuitivo que no nos complica el movimiento del personaje, es mas, hace que todas las acciones que tenemos presentes sean fluidas y de rápida acción, para así acertar nuestras habilidad y desplazarnos rápidamente por el campo gracias al dash que tiene nuestro personaje y su salto con propulsores.

En fin, pesé a su problema de la gráfica entregada al principio y mi problema con el mapa, todo esta increíble y merece la mejor nota, pero como hay que tener exigencia le pondré 9 de 10 estrellitas en esta parte.

Historia y música.

Entramos en lo mejor del juego y lo casi inexistente. Como bien había dicho antes, lo principal del juego es su historia, la cual nos atrapará por completo y nos hará buscar todo lo posible en los lugares que estemos para tener mas noción de lo que esta pasando y lo que envuelve el universo presente en Mass Effect: Andromeda, nada que decir, esta muy bien lograda y mejor después del parche de las animaciones, que hace que no nos distraigamos en las caras que ponen los demás caracteres al interactuar con ellos. Pese a la increíble historia, en escenarios de búsqueda o lapsus donde no hay mas que hacer que caminar o las visitas a ciudades falta el segundo elemento que describo aquí: la música. Son muy pocas veces que hay algún tema ambiente o donde digamos “¡oh, escucha que genial lo que tocan de fondo!”.

En resumen, es difícil dar detalles de la historia y lo que ocurre en el juego, porque parte rápido y los eventos que ocurren son todos bien precisos para que no perdamos el hilo y nos mantenga en el avance de este. La música por su parte se pierde, es mas, yo no tengo en mente un tema que caracterice este juego… lamentable. Bueno, recuerden que ustedes son los que dan el veredicto final, así que ustedes me dirán si me equivoco.
8 de 10 estrellitas, lamentablemente el puntaje bajó por la música, pero la historia es un claro 10 de 10, nada que hacer.

Ya vamos finalizando por lo que destacaremos los puntos principales de esta entrega: la movilidad, el personaje, la jugabilidad, la gráfica y en especial la historia. Todo lo anterior hacen de Mass Effect: Andromeda un gran juego AAA que no puede pasar desapercibido y recomiendo que sea probado por la gran mayoría. El promedio general nos deja en 8 de 10 estrellas, ¡muy bien!

Nuevamente como lo he hecho anteriormente, los dejaré con un video y nos veremos en un próximo articulo 😀

El video tiene opción de subtitulos en español dentro de mismo YouTube, para que lo elijan si quieren 😀

Luthias

Están los que juegan por hobby, después están los fanáticos, después los adictos y después yo (si no fuera por la pega, jugaría 28 horas diarias). Me presento como experto en Videojuegos y Consolas (ya que el promedio no sabe). Siempre trato de estar actualizado con este mundo. Muy alegre y de preferencia Sony.