Review: God Eater Resurrection (PS4/PSVita/PC)

La Caza de Aragamis esta de vuelta en su mayor esplendor con God Eater Resurrection, daremos un análisis respecto a todo lo nuevo y mejoras de este titulo de caza.

God Eater Resurrection, es una versión mejorada para las nuevas consolas de Sony (y PC) lanzado en Japon el Octubre del 2015, en América en Junio de este año distribuido por Namco Bandai. Adaptando todo lo dado por su versión Burst para PSP con nuevos gráficos y agregando nuevas historias antes de Burst y dando el paso directo a su secuela.

2016-07-07-125925


Historia


Parte de su carisma en God Eater Resurrection es su historia la cual cumple parte importante al momento de dar a conocer nuevos personajes e historias de ellos, también datos importantes de los mayores enemigos, los Aragamis.

La historia en simples cuentas, formas de vida desconocidas, denominadas como “Oracles Cells” consumen rápidamente todo a su paso, su violencia y su rápida forma de adaptarse los hace llamar “Aragami” acabando prácticamente con la raza humana llevándola al punto de la extinción. La esperanza de la humanidad esta a manos de una organización llamada “Fenrir” el cual crea armas a base de estas bestias, siendo la única forma de debilitarlos, ahi es cuando entra el juego el nombre God Eaters con una simple regla, “No mueras”, mientras cumples tu misión, comienzas a darte cuenta que detrás de todo lo que ayudas  hay una conspiración que puede cambiar la esperanza de la humanidad.

2016-07-17-230552


Dinámica y Jugabilidad


Siendo un juego de caza, debo admitir que estoy impresionado con lo dinámico y entretenido que es al momento de hacer una misión, Comienzas creando a tu personaje a tu gusto, teniendo variedad en armas para todo tipo de jugador, Armas cortas pero rápidas, espadas largas, espadón, martillos los cuales son lentos pero mas poderosos al momento de golpear, lanzas las cuales dan mejor perforación al momento de atacar una parte del Aragami y guadaña. Cada una de estas puedes transformar en una arma de fuego con solo al presión de un botón, teniendo sus variantes, como Francotirador, de asalto, explosivo y escopeta. por ultimo por ultimo tienes el escudo el cual te defiende de ciertos ataques, tanto físicos como elementales.

2016-07-12-132258

Luego de seleccionar el equipo adecuado, es momento de cazar! aquí es cuando puedes elegir ir solo o con NPC los cuales son los personajes de la historia del juego, cada uno de ellos puedes mejorarlos con habilidades activas para dar al jugador mas apoyo en las misiones. Al finalizar la selección de los personajes (o si confías en tu arma puedes ir solo) es momento de la acción.

2016-07-17-230622

Los controles de God Eater son lo que puedes esperar de un juego de su índole, pero con diferencias que lo hacen distinto, como la opción de poder cambiar de modo ataque Melee a ataque en distancia con un solo botón, adema de poder marcar a los enemigos de forma rápida para no perderles de vista, dando una ventaja notable al momento de contra-atacar, solo presionando el botón circulo puedes ponerte atrás o al lado del enemigo en un instante para poder aprovechar las aperturas de ataques enemigos.

2016-07-17-230715

La barra roja denomina tus puntos de vida, la verde es tu munición de tu forma arma y la blanca es la stamina, la barra verde se puede cargar de varias formas, una de ellas de usando tu ataque melee, la otra es usando la habilidad de tu arma la cual absorbe el ataque especial de Aragami el cual puedes ocupar en contra de ellos y tomar la ventaja.

2016-07-12-133335

la idea central de la caza es debilitar a los Aragamis, existen muchos tipos de bestias, cada una con patrones de ataques distintos, aprender a como atacarlos de la base importante de avanzar y disfrutar el juego. Ademas de recolectar materiales para crear nuevas armas y habilidades para tu God Eater. Ademas de los materiales recolectados se premia al jugar dependiendo de su desempeño en mi misión, gracias al los NPCs puedes mejorar algunas de ellas, como darte mas dinero, mejores materiales, etc.

Cada vez que avanzas en el juego, comienzas a adquirir nuevas habilidades para tu God Eater las cuales puedes usar en batalla, ademas de las clases que definen la manera de jugar.

Toda la información acerca de las bestias, personajes, detalles elementales sobre armas, personajes, ademas de los mensajes a tu correo esta en NORN, todo lo que es el tema de personalización de armas, creación a nivel general y orden de los objetos se ven ahí.

2016-07-12-132226

Lo mas importante dentro de un juego de caza es el modo Multiplayer, el cual el netcode es muy bueno, lo cual 3 jugadores pueden ayudarte o disfrutar de las misiones que ofrece el juego, incluso pueden ayudarte a avanzar y conseguir mejores materiales para tus armas, ropa y habilidades nuevas.


Conclusión


God Eater Resurrection es un grandioso juego para los entusiastas de los hunting game, con una historia interesante, rápido y dinámico sistema de combate y un buen multiplayer y lo mas impresionante es la cantidad de contenido que tiene por un precio accesible.

Ya disponible para PS4, PSVita y PC a través de STEAM por solo $19.99, preparando los motores para su secuela.

agradecimientos millones a Bandai Namco por la copia del juego, mi vita vuelve a recobrar vida gracias a sus juegos.

Pollin

Pelo largo del tio nacho, fanático de Shin Megami Tensei, amante de las papas fritas y videojuegos, escucho en secreto a las Morning Musume, otaku en cubierto.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>