Random Review: VA-11 Hall-a Cyberpunk Bartender Action (PC)

Primero que todo, agradecimientos infinitos a una usuaria de Twitter que me recomendó este juego, justo en el momento donde comenzaba la ultima parte de la trilogía de Zero Escape, me llego este juego a mi correo para descargarlo, debo admitir que me siento muy impresionado por lo simple y carismático que es.

13615407_10209439055831312_1820108114332698703_n

VA-11 HALL-A Cyberpunk Bartender Action es una novela gráfica hecho por solo 3 personas, de la pequeña empresa Sukeban Games, cuenta la historia de Jill, una chica normal que trabaja en un bar de mala muerte en la cuidad de Glitch City, donde la violencia, la prostitución, los robos y hackeos a grandes empresas es el pan de cada día. Debo admitir que Jill tiene el mejor trabajo que pueda existir, el cual es simplemente servir alcohol a las personas que van al local y conversar un poco con ellas si esta gusta hacerlo.

13590482_10209457583654496_4794622627914222781_n

Lo interesante de VA-11 HALL-A es su jugabilidad, la cual es servir tragos a los visitantes. Dispones de una lista muy variada de cócteles y alcoholes, los cuales los personajes deciden que tomar, aveces es directo, algunas veces solo dicen que quieren algún tipo de trago especial, como algo femenino pero ácido. Dispones de 5 tipos de líquidos, combinarlos de tal forma que el trago sera el especifico, mezcla o bátelo, a las rocas o añejado, todos esos puntos importan al momento de hacer un buen trago.

Cada personaje tiene su peculiaridad y sus gustos, así que siempre hay que tener en memoria lo que van a querer.

Cada vez que aciertas al trago exacto, los personajes te cuentan mas sobre sus trabajos y vidas, como Stella la cual es una mercenaria, pero su mejor amiga es una White Knight la cual defiende a la cuidad, pero es muy descuidada consigo mismo, por eso siempre Stella esta con ella mientras pueda. A Jill también le toca de vez en cuando que le pregunten sobre sus intereses o sus gustos, Jill siempre dirá que otro vaso de delicioso alcohol los hará tomar mejor decisiones.

13606891_10209439530803186_4596124315874972307_n (1)

No todo es servirle alcohol a robots o conocidos y famosos de Glitch City, Jill también es alguien que tiene necesidades, cada vez que terminas un día de trabajo, el cual va en tarde y noche (de tarde a noche hay una trascendencia para que puedas guardar tu progreso) Jill vuelve a su hogar para poder revisar su progreso, con el dinero que ganas en el trabajo, puedes comprarle a Jill cosas que le agraden para que así al próximo día esté mejor de ánimos y pueda ayudar al jugador a no elegir mal los tragos para los visitantes del Bar.

También tienes tu celular, donde puedes mirar los intereses de Jill, como blogs, las noticias de ciudad o simplemente disfrutar de la música del juego.

Lo que mas agrada es el acompañamiento musical, el cual es muy de tono futuristas y con guiños de otras series como Akira o incluso Snatcher.

13614962_10209439487882113_7875028825906366512_n

Una historia donde todos personajes son interesantes, Mercenarios, Androides de superior inteligencia, soldados que traen la paz, Hackers, Fantasmas, populares Idols, una jefa con un largo pero interesante pasado, un ayudante torpe pero muy especial y Jill, la chica que gracias a sus tragos, hacen que VA-11 HALL-A sea una gran aventura gráfica muy entretenida y madura, con mucho tema actual y guiño hacia otros videojuegos, especial para los amantes de las Visual Novel y lo Cyberpunk.

VA-11 HALL-A Cyberpunk Bartender Action está disponible en la mayoría de las plataformas de juegos para PC, Mac o Linux a través de GOG o Steam.

Pollin

Pelo largo del tio nacho, fanático de Shin Megami Tensei, amante de las papas fritas y videojuegos, escucho en secreto a las Morning Musume, otaku en cubierto.