Primer Contacto: The Witcher 3 Wild hunt

Irónicamente este “primer contacto” con The Witcher 3 ya lleva 2 dias y 16 horas de juego, por lo que confieso haberme perdido un tiempo en los paisajes mientras intentaba escribir mi primera experiencia con uno de los videojuegos mas esperados del año.

Como es de costumbre solo les contare sobre la experiencia principal, mecánicas de juego y una reseña bastante escueta para que puedan descubrir los detalles de la historia por ustedes mismos.

The Witcher 3 es un juego Acción/RPG de mundo abierto, llevando los elementos de Rol a un nivel más por sobre lo conocido, nos encontramos ante el mapa mas amplio jamas creado en un videojuego, cada paisaje resulta único en un abanico de elementos que hace imposible avanzar de manera rápida sin desviarte y explorar fuera de los caminos principales.

La mecánica es bastante simple dentro de su complejidad, somos libres de disfrutar la experiencia de la manera que mas nos agrade, podemos ser cazadores de bestias, mercenarios a sueldo o buscadores de tesoros prohibidos, todo esto mientras podemos seguir el curso de una historia interesante que se entrelaza agradablemente con cada misión secundaria que se presenta en el camino.

El sistema de batalla es bastante agradable; atacar, esquivar, cubrir o recurrir a nuestros trucos de magia mientras nos enfrentamos a enemigos muy bien elaborados, cada uno con sus patrones de ataque bien definidos, lo que hace interesante probar nuestros reflejos en cada enfrentamiento.

Gráficamente The Witcher 3 es majestuoso, no hay mas palabras que puedan definir la sensación de ver este mundo en movimiento, los cambios climáticos junto con el sonido del viento, las hojas de los arboles agitándose ante una tormenta, es un verdadero deleite para los sentidos.

El desarrollo del juego se centra en seguir la historia principal, pero agradablemente muchos de los obstáculos que encontraremos para cumplir nuestro cometido requerirán de nuevas habilidades, armas, pociones y armaduras para poder salir victoriosos, acá es donde nos vemos obligados a distraernos de la historia principal un poco para poder prepararnos de mejor manera ante los nuevos desafíos.

En el mundo de The Witcher 3 tomaremos el papel de Geralt De Rivia; un profesional, los brujos son cazadores de monstruos que en su preparación pierden toda humanidad estando muy cerca de convertirse en uno de ellos, como buen exponente del genero nuestras decisiones provocaran diferentes reacciones en los diálogos y eventos del juego, no existe la respuesta correcta, los caminos son diferentes y debes jugar como tu quieras.

En The Witcher 3 el dinero es valioso, no lo encuentras cortando hierbajos, por lo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de gastarlo; en pro de esta escasez podemos hacernos de muchos elementos de forma libre, buscándolos por nuestra propia cuenta.

Dentro del juego nos encontraremos con GWYNT un juego de cartas muy adictivo, existen varios mazos y los enfrentamientos son rápidos, inteligentes, premiando la estrategia de los jugadores.

Para los que estén familiarizados con los juegos de cartas tipo “tierras”, The Witcher 3 les ofrecerá un valor agregado bastante complejo donde pasaran muchas horas perfeccionando sus mazos e intentando recolectar todas las cartas existentes, un tremendo extra dentro del juego.

SI ya rendimos tributo a lo maravilloso de los paisajes y sonidos ambientales de The WItcher 3, la música es realmente épica y adecuada para una aventura de tales características.

The Witcher 3 Wild Hunt es la experiencia de mundo abierto definitiva, sus parajes son tan extensos que ni siquiera te darán ganas de recorrerlos en su totalidad, solo te entregas a la exploración y disfrutas de cada rincón que vas descubriendo, los personajes que encuentras en el camino son bastante interesantes y la historia principal es fascinante, me saco el sombrero ante el gran trabajo del equipo de CD PROJEKT RED.

Realmente dejan la vara muy alta para el genero, define el futuro de este y es un regalo maravilloso para los jugadores mas entusiastas, tu aventura mas épica esta a punto de empezar.

 

 

 

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>