Press Tour Latinoamérica de Bandai Namco 2016

El pasado 25 de febrero Bandai Namco estuvo en Chile con su “Press Tour Latinoamérica 2016”, en donde pudimos jugar los próximos juegos que saldrán para distintas consolas.

El evento fue en el hotel Renaissance Santiago en donde estuvieron importantes personas de la compañía, como Jason Enos (director de marca y marketing para latinoamérica), Denny Chiu (director de comunicación) y los dos gerentes de marca Pearl Lai y Stephen Akana.

INVITACION

Jason Enos afirma que “el mercado chileno es muy importante en el contexto de América Latina y el entusiasmo de los fanáticos por las franquicias de Bandai Namco es creciente. Por este motivo estamos acá, para satisfacer esa pasión por los videojuegos”, incluso el mismo nos recalco que de verdad quiere que la marca Bandai Namco pegue con mas fuerza en Chile, donde pudo comprobar que este país ama sus juegos desde el pasado evento de Festigame, aparte de que a las tiendas locales que venden videojuegos han entregado números favorables para la compañía (eso me alegra, porque pensé que eramos pocos los que nos gustaban las sagas que nos entregan, aparte de Dark Soul y los Tekken xD).

En el evento se pudo disfrutar de muchos juegos que se lanzaran pronto por parte de Bandai Namco, los cuales fueron: Mobile Suit Gundam Extreme VS. Force (exclusivo para PS Vita, lanzamiento por confirmar en el 2016), God Eater Resurrection (saldrá para PS Vita, PS4 y por primera vez esta saga estará en PC por medio de Steam, lanzamiento en nuestro invierno del 2016), JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (para PS3 y PS4, tendría que llegar pasado la mitad de este año), Sword Art Online: Hollow Realization (igual que su entrega anterior, llegará a PS4 y PS Vita, también tendría que llegar pasado la mitad de este año), el muy poco conocido Necropolis, como también el de los deseados que es Dark Souls III y el que fue mi favorito One Piece Burning Blood. Como pueden leer, la parrilla se centró en juegos basados en animes, lo cual espero que cumpla con las expectativas a nivel de marketing en nuestro país para que sigan trayendo estas franquicias con textos en español, aunque con solo ver los eventos especializados como Anime Expo por ejemplo, se que es una gran inversión (por lo menos yo seguiré comprando casi todos los juegos de Bandai Namco :P)

Ahora vamos a los detalles de los juegos y partiré en el orden en el que mencioné los juegos en el párrafo anterior:

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Force

No se cual sera la cantidad de personas que han seguido las noticias de este juego, pero les cuento que es una versión porteada del juego Arcade llamado igual, solo que ahora se le agregó el Force. Por lo que pude averiguar, se agrego un par de cosas nuevas (y con un par de cosas, me refiero que tiene 2 cosas nuevas solamente, no se que tan real será esta información u.u). ¡La lista de Gundam disponibles es enorme! yo creo haber contabilizado unos 30 con los cuales puedes jugar, incluyendo desde los primeros Mobile Suits hasta los “Gundam Reconguista in G” y “Mobile Suit Gundam: IronBlooded Orphans”.

El juego trae 2 sistemas de luchas: las batallas de 2 vs 2 y las de 6 vs 6, en donde cada equipo tendrá una nave de batalla.
Escoge un Gundam, juega las misiones, sube de nivel, mejora al personaje y desbloquea nuevos Mobile Suits, este juego trae mucha diversión, en especial para los fans de esta saga.

Mobile Suit Gundam Extreme VS Force

God Eater Resurrection

GodEaterResurrection_logo_black

A principios de la década de 2050, una forma de vida desconocida llamada “células del Oráculo” comenzaron a consumir incontrolablemente toda la vida sobre la Tierra. Su apetito voraz y su excepcional capacidad de adaptación primero intimidó, luego asombró y finalmente les dió el nombre de “aragami”. Frente a un enemigo totalmente inmune a las armas convencionales, la civilización urbana colapsa, y día tras día la humanidad se acerca un poco mas a su extinción.

Queda solo un rayo de esperanza para la humanidad. Tras crear las “Arcas de Dios” (armas vivas que incorporan células del Oráculo), sus portadores se organizaron en una fuerza de élite. En un mundo devastado por los dioses rabiosos, Los “God Eater” luchan en una guerra desesperada…

Así parte la historia de esta saga que nos entrega su ultima parte, God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Busrt los cuales llegan a América a mediados de este año.

Para los que no conocen el juego, la jugabilidad es prácticamente la misma a un Monster Hunter o a Ragnarok Oddysey o a Freedom Wars o etc xD. Pelearemos contra monstruos gigantes y contaremos con la ayuda de nuestra arma que puede cambiar de forma: puedes disparar o pegar con forma de espada (bueno, eso es lo que pude jugar).
Podremos jugar hasta con 3 amigos mas y embarcarnos en la cacería de dioses junto a ellos. Te encontraras en un mundo postapocalíptico y un sistema de batalla dinámico como todos los de este estilo de juego, pero a la vez desafiante.

Bandai Namco esta feliz de poder traer este juego a nosotros, en especial porque será la primera vez que lo podremos jugar en PC, por medio de Steam y quieren hacernos sentir el porqué este juego es uno de las mejores franquicias para la empresa.

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

Con un nuevo sistema de lucha de 2 vs 2, los personajes de JoJo’s Bizarre Adventre vuelven a América con un nuevo juego que mezcla acción y peleas aceleradas, en una historia única y original que abarca varias generaciones de esta saga, donde los descendientes de los Joestar y compañía deberán revelar misterios para descubrir la verdad.

El estilo de juego es parecido al de J-Star Victory si es que lo ubican o a el de los Naruto, donde nos encontraremos con nuevos e increibles estilos de luchas y habilidades en grandes escenarios abiertos donde podremos hacer gobles cooperativos debastadores, por lo que vayan pensando con quien les gustaria jugar, ya que hay mas de 50 personajes disponibles en esta ultima entrega.

Sword Art Online: Hollow Realization

El nuevo juego de esta saga conserva el gameplay de sus predecesores, por lo que si ya lo has jugado en PS Vita o PS4 no te costara nada retomar los controles de Kirito (nuevamente… yo quiero crear mi personaje con una historia original u.u).

La historia parte cuando nuestro protagonista emo/gay recive un mensaje diciendo “I’m back to Aincrad” (“Estoy de vuelta en Aincrad”), por lo que este vuelve a conectarse en un VRMMORPG llamado Sword Art: Origin, un juego creado con los mismos servidores del ya extinto Sword Art Online, pero hay algo mas.. (obvio xD).

En una nueva historia original escrita en conjunto con el creador de de la serie, Reki Kawahara, nos toparemos con un mundo único, gigante y fiel donde los jugadores gastaremos muuuuchas horas explorando y cazando en este nuevo juego, donde nos toparemos con viejos amigos (todas las amigas friendzoneadas por Kirito y su amigo Klein), donde tendremos todos los elementos de un RPG multiplayer online virtual sin la necesidad de un Holo Lens o PlayStation VR.

Necropolis y Dark Souls III

Tuve que poner estos 2 juegos en un parrafo por 2 cosas:
1) Necropolis no es complicado de explicar
2) de Dark Soul III no hay mucho de lo que podamos hablar u.u

Partamos con Necropolis. Este juego es una suerte de parodia de Dark Soul, donde podremos escojer una piel o skin al principio y aventurarnos en la catacumba que tenemos delante de nosotros, tiene los mismos controles que cualquier juego de Dark Soul y no hay mucho mas que agregar… ¿entonces por que lo presentaron? la GRAN diferencia es que si es que te matan en Necropolis, tienen que partir ¡DESDE EL COMIENZO! No hay save o chekpoint que te salve, su caracteristica minimalista te puede confundir, pero su dificultad es la misma que la de su padre, ten cuidado con este jueguito que se ve “tierno”.

Y de Dark Soul III que podemos decir… bueno, ya pasó tiempo de sobra para embargos y ademas mostraron videos nuevos y esas cosas despues de este evento de prensa, por lo que les dejare el video y les contaré que el juego esta ¡realmente hermoso! Jugarlo fue toda una sensación nueva, se nota toda la experiencia que Bandai Namco ha ganado con el tiempo con esta saga.

Y ya para ir finalizando esto… lo mejor para mi:

One Piece Burning Blood

Los videojuegos de pelea no son lo mio la verdad, pero después de probar el título este me sorprendió increíblemente. Una mezcla entre Marvel vs Capcom 3 por la formación de sus equipos y los rápidos movimientos que ocurren en pantalla, agregando un estilo visual que mezcla perfectamente el anime, manga y un videojuego de Bandai como tal.

La variedad de personajes para seleccionar y las habilidades que poseen estos, desde ser alguien “normal” como Sanji o Franky, hasta alguien que posee haki y una Akuma no Mi (Fruta del Diablo), los controles, defensas, poderes cambian y con esto sus controles y estilo de juego. Los enfrentamientos son increíbles con una muy buena interacción en ellos mientras se van ejecutando, es que si con solo recordarlo o ver los videos ¡fue tan genial!

No se que mas contarles de este excelente título que se viene, aparte de que contaras con Asistencias o Counter, como sea que los llamen, en donde podremos ver a varios personajes mas de la saga, como Kokoro-san, Dadan, Beepo e incluso al mejor pato Carue/Karoo.

Los dejo con ambos videos para que se emocionen tanto como yo (yo me moje…)

 

Prácticamente toda la información la puedes encontrar en el facebook oficial de Bandai Namco para Latinoamerica, también tienen un canal en Youtube pero no es tan completo (ni si quiera tienen el trailer de Marineford de One Piece :/)

Solo puedo dar las gracias por este tan magnifico evento al cual pude asistir, estoy demasiado feliz con la experiencia, ya que mas que ofrecer, ver y probar los proximos juegos de la compañía, pudimos pasar un rato agradable y socializar con personas directas de la empresa. Mi amor se lo lleva Stephen por razones obvias (One Piece xD) y Pearl Lai, que es la personificación de la palabra kawaii.

Muchas gracias por leer y les dejo una galeria de imagenes que pude sacar alla n.n

Luthias

Están los que juegan por hobby, después están los fanáticos, después los adictos y después yo (si no fuera por la pega, jugaría 28 horas diarias). Me presento como experto en Videojuegos y Consolas (ya que el promedio no sabe). Siempre trato de estar actualizado con este mundo. Muy alegre y de preferencia Sony.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>