PlayStation 4 bate récords en venta.

Solo les tomo un fin de semana para estar a punto de alcanzar las expectativas de venta que tiene Sony para el año 2013, llegando a la suma de 2,1 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Antes de que los “Sonyers” (o Plasystationers, como quieran llamarse) griten, salten, enloquezcan de la emoción, le quiero decir que casi la mitad de esta cifra fue solo vendida en Estados Unidos, 1 millón de PS4 para ser exactos dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento, por lo que se sabe claro, aparte de recordarles que por allá la consola fue lanzada el 15 de Noviembre.

Ahora sí, continuemos con cifras que es lo que a todos nos gusta (sí, claro…). Recordemos las palabras de nuestro querido Jack Tretton quien decía a principios de Noviembre que las expectativas de venta de la amada consola era llegar a los 3 millones antes que se acabara el 2013 y alcanzar los 5 millones de PlayStation 4 vendidas hasta Marzo del 2014. Después de la cifra dicha al comienzo, tales metas no son ni suenan tan descabelladas, recordándoles a nuestros queridos lectores que la consola todavía no ha debutado en Japón y que también hay confianza depositada en otra saga de Sony, inFamous: Second Son que llegaría en Febrero-Marzo del próximo año.

¿Y cómo le habrá ido a la consola en otras partes? Eso de que en tooodo el mundo (que cabe mencionar que todo el mundo son los 32 países divididos entre Europa, Ameria y Australasia en las que se vende actualmente ) se vendieron 2,1 millones y de esas 1 millón de consolas se vendió solo en Estados Unidos… mmm, detalles a continuación:
En Reino Unido fue la consola más vendida de la historia en su lanzamiento con algo menos de 250.000 unidades, comparada a las consolas de la competencia de Sony: Xbox One vendía 152.000 unidades una semana antes, y Wii U unas modestas 43.000 consolas un año antes, y ni siquiera con todo el paso de 2013 ha conseguido llegar a la cifra de PlayStation 4 en un sólo fin de semana.
Durante el fin de semana pasado, en toda Europa se vendieron 700.000 consolas (mientras escribo esto es imposible acordarme de los videos de caos y destrucción que aparecieron de Alemania con el lanzamiento de la tan deseada PS4).
Lamentablemente no conseguí los datos de las consolas vendidas en Australasia ni tampoco los de América, ni si quiera de Chile ¬¬ Sony nunca entregó los datos (por eso lo tardío de la publicación de esta noticia).

A continuación mi opinión personal: No sé a qué se debe el éxito actual de ventas de la consola. Por más que la he utilizado no encuentro que sea algo que deba tener como videojugador, estoy muy contento con la PlayStation 3, tal vez la generación actual de personas buscan una consola para tenerla porque si, porque hype y por demostrar en algunos casos ¿a que creen ustedes, amados lectores, que se deben las cifras dichas? ¿Será por solo el hardware o futuras primicias que ofrecerá la consola? ¿Es realmente una consola que vale la pena tener? ¿Tendrá que ver la diferencia de precio comparada a la Xbox One (recordándoles que la PS4 vale 100 dólares menos)? ¿o habrá sido la campaña publicitaria que hiso Sony desde la E3 pasada? La verdad no sé a qué se debe tal cantidad de PS4 vendidas, esperare sus opiniones a ver qué me dicen amigos 😀

 

Fuentes: Playstation Blog, Mundogamers

Luthias

Están los que juegan por hobby, después están los fanáticos, después los adictos y después yo (si no fuera por la pega, jugaría 28 horas diarias). Me presento como experto en Videojuegos y Consolas (ya que el promedio no sabe). Siempre trato de estar actualizado con este mundo. Muy alegre y de preferencia Sony.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>