Los videojuegos también nos enseñan de amor

Hoy es 14 de febrero, día del amor, un día especial para compartir con esa persona que amas (o esas personas…).

Así como en muchas películas hemos visto muy buenas historias y relaciones entre parejas, los videojuegos no se quedan atrás y algunos nos han hecho llorar por el amor que se siente entre ellos: amor de familia y amor de parejas, el cual podemos encontrar en diversos títulos, lo cual me lleva a crear este artículo para ustedes, el cual recopila algunos de los juegos que me han hecho sentir ese amor y cariño que se trata de compartir en algunas experiencias como nos deja sentir los videojuegos.
ATENCIÓN: Puede que algunas cosas que escriba a continuación tenga spoiler de los juegos que mencione, por lo que si no quiere arruinar alguna parte de la trama del juego, ahí se lo dejo a su criterio el seguir leyendo 😛

Unravel

Este juego te mete en un monito de lana el cual viaja por los recuerdos de una abuelita, quien tiene en su casa diversas fotos de varios acontecimientos. Parte contando la vida con su hijos y nietos que la iban a visitar a su casita en un pueblo muy agradable… pero esto cambia con la llegada de una industria que deteriora el terreno cercano a su casa y también contamina el aire, lo cual lleva a que los hijos de ella no la quieran visitar mucho, ademas el abuelito (su pareja) trabaja de mecánico aun a su edad (¡maldita jubilación!) pero también por vivir en un lugar aislado como se da a entender. Debido al trabajo del abuelito y a su edad, le causa un infarto el cual lo lleva a la muerte… La pobre abuelita se queda sola (penita todo el rato…) Mientras que el muñequito avanza por sus recuerdos, este acontecimiento hace que la familia vuelva a visitarla. La industria que ya tenía la pura embarrada en el pueblo, fue clausurado y la naturaleza de a poco empezó a volver. La familia se volvió a juntar, todo volvió a como era antes, solo que ahora el abuelito los acompañaría siempre en sus corazones y recuerdos.

Puede que tengamos momentos en los cuales nos aburramos de una relación o de ver a algún ser querido, pero eso no impide que estemos ahí si ocurre algo en donde podamos ayudar, ya que lo mejor que podemos hacer en una situación muy mala, es dar nuestro apoyo estando presentes y recordarle que hay muchas personas que te quieren de verdad y mucho.

Valiant Hearts: The Great War

Todos sabemos que la Primera Guerra Mundial fue algo terrible, pero en este videojuego nos mete en la piel de varios personajes, en especial la de Emile. Un hombre ya adulto, que vive con su hija quien se casó con un alemán llamado Karl. Cuando estaba comenzando esta guerra, los ciudadanos alemanes que habitaban Francia fueron deportados, por lo que Karl entra al ejercito alemán, esto lleva a que Emile se enliste en el ejercito Frances para saber de su querido yerno, quien ayudaba en la granja donde vivían y el amor que tenía por Marie (hija de Emile) era profundo y sincero, todo era maravilloso mientras estaban juntos.

Emile conoce a una enfermera de campo llamada Anna, quien lo acompaña en varias partes del juego. Emile junto Anna descubren donde se encuentra Karl y lo van a buscar para sacarlo de ese infierno.
Anna le dice que vuelva a su granja, que Emile se hará cargo, el cual sigue peleando contra los Alemanes y la injusticia de los Capitanes Franceses.

Karl logra llegar a su granja pero todo esta bombardeado con el mortifero gas cloro, pero logra encontrar a Marie y Karl se quita su mascara para ponérsela a ella y la de repuesto a su hijo (si, tenían un hijo juntos).

Pese a lo anterior, Karl logra sobrevivir gracias a los cuidados de Anna, quien llega al pueblo donde vivian, pero Emile sigue en la guerra… no pudo contra las ordenes del Capitán que estaba a cargo, quien los mandaba a morir al campo de batalla y a quien mata por la espalda… Emile es llevado a un Consejo de Guerra quien sentencia que debe ser fusilado… Todo lo que hizo fue para poder tener a su hija y la familia que tenia de vuelta y juntos…

Shadow of the Colossus

El juego no cuenta mucho de la historia de amor que se cierna sobre nuestro héroe, quien al principio del juego aparece con una mujer sin vida arriba de su caballo, llamada Mono.
Wander la lleva a un templo prohibido, en donde se pueden cumplir los mayores deseos de una persona pero a un costo muy alto… Esto Wander lo sabe pero lo hace de igual manera con tal de volver a ver a la mujer que el ama con vida.
Debe derrotar a 16 Colosos, y con la derrota de cada Coloso se ve como la apariencia y salud de Wander va empeorando, llegando a un final trágico pero cumpliendo su objetivo, exhaló su ultimo aliento mientras veía como Mono volvía a levantarse del altar donde la había dejado…

Dante’s Inferno

Cuando el amor va mas allá de lo natural y rompe las barreras de lo normal, se puede hablar de Dante, quien atraviesa los nueve círculos de los Infiernos para lograr encontrar a Beatriz, su amada esposa.
Para lograr tal hazaña tiene que derrotar un sin fin de demonios, pasar por muchas pruebas e incluso al mismo Lucifer para encontrar el alma de Beatriz.
¿Podría uno hacer esto? Como me gustaría que fuera posible… el saber que un ser querido ya no esta es algo terrible y muchos deben pensar en hacer lo imposible con tal de ver una vez mas a esa persona.

Catherine

Acá nos encontramos con un juego que marcó harto la atención, ya que Vincent (el protagonista) esta comprometido con Katherine y pasa a conocer a otra chica bastante guapa, rubia, curvilinea, cosita rica, llamada Catherine, quien nos poner a prueba en varios aspectos: moral, ético y fidelidad.
Mientras avanzamos en el juego nos hacen preguntas de relaciones de pareja, las cuales pueden afectar el final del juego (cuanta con 7 finales)
Katherine le entabla el tema del matrimonio a Vincent, pero no sabe bien como tomar este asunto, mientras tiene su pequeña aventura con Catherine… todo se vuelve mas complicado cuando se entera que va a ser padre junto a Katherine ¿Qué pasara con esta joven pareja de 32 años? ¿Cómo y de dónde salio esta bella mujer de 22 años llamada Catherine? ¿En que termina esta relación y aventura? Bueno, todo depende de ustedes y si es que pueden terminar los últimos niveles, ya que el juego es del estilo Puzzle.

Varios RPG

Si investigan por ahí, verán las cientos de referencias que se hacen a Final Fantasy 7, 8 e incluso el 9 y 10, pero no solo en los Final Fantasy encontramos historias de amor. En las entregas de los juegos “Tales of” tambien encontramos varias parejas que pueden darnos catedras del amor y como saber llevarlo, ademas que la biblioteca del mundo RPG esta plagado de historias que quizás nunca podremos disfrutar, solo pensar que para el Sistema PSP hay cerca de 50 juegos de este estilo nos hace cuestionar cuantas historias de amor habrá sin conocer, incluso sin ir mas lejos, pensemos en The Witcher 3, quien tiene la posibilidad de tener unas cuantas aventuras amorosas y ser todo un Don Juan.

Nintendo

Para ir cerrando el tema, también verán que los primeras historias de amor (medio frienzoneado si) son por parte de Nintendo, con las entregas de los juego de Mario y The Legend of Zelda.

Recordemos que Mario apareció por primera vez en un juego llamado “Donkey Kong” donde tenia que rescatar a una mujer que simplemente se llamaba Princess de las garras de Donkey Kong.
Mario siempre esta al rescate de la Princesa (sea quien sea la que este en peligro), pero nunca se le ha visto que reciba amor, pero a el no le importa, ya que si la persona que amas está en peligro, cualquiera correría para salvarla.

Link siempre a estado al lado de Zelda o la conocido porque el destino esta escrito en ellos, tienen que estar juntos y se van a ayudar el uno al otro, como el amor lo indica.
Zelda ve en el un joven amable y caballeroso, mientras que Link ve en ella belleza, conocimiento y comprensión, ambos se amalgaman completamente siempre que están juntos y siempre se están tratando de ayudar mutuamente porque, aunque no tengan nada oficial, todos sabemos que se aman completamente. Lamentablemente Nintendo no parece ser la mejor compañía para hacer historias de amor, pero aquí uno puedo poner lindas palabras para que eso pase.

Hay varias historias y muchos juegos que tienen algo de amor que podemos compartir, como la historia de Silent Hill, Uncharted, hasta en Sonic e incluso en Mortal Kombat, pero ¿hay algún juego que recuerdes con cariño por la historia de amor que te presentó?

Luthias

Están los que juegan por hobby, después están los fanáticos, después los adictos y después yo (si no fuera por la pega, jugaría 28 horas diarias). Me presento como experto en Videojuegos y Consolas (ya que el promedio no sabe). Siempre trato de estar actualizado con este mundo. Muy alegre y de preferencia Sony.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>