Los Caballeros del Zodiaco. Alma de Soldados, La Experiencia.

Como portador de un carnet de mas de 30 primaveras, hablar sobre los Caballeros del Zodiaco a estas alturas de la vida, resulta algo absolutamente nostálgico y reconfortante, ver como una de las franquicias que marco la infancia de los mas viejitos vuelve a la vida año tras año; negándose a desaparecer y ahora mas que nunca, en gloria y majestad entrando con bombos y platillos a la nueva generación, con un titulo que dejara huellas en los usuarios de PlayStation y para llenar nuestros corazones de alegría, doblado al español latino ♥.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020132515

Los Caballeros del Zodiaco, Alma de Soldados es un titulo de peleas en eje, muy común de este tipo de franquicias de monos chinos, a primera vista vemos que la evolución del sistema de batalla y el pulido de los combos que ha logrado plasmar Bandai Namco en esta tercera entrega de Los Caballeros de Atena, es simplemente magistral.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020133123

En esta oportunidad estaremos atentos a tres barras principales para ser el mejor de los caballeros, la barra de salud, la barra de cosmos y la barra de séptimo sentido, la de cosmos es equivalente a las clásicas barras de super y la de séptimo sentido equivale a una barra de venganza.

Al realizar combos se llenara nuestra barra de cosmos que nos permitirá realizar dash y cancel, con un coste de esta barra claro, mientras que la barra de séptimo sentido nos permitirá activar un modo “overload” donde nuestro personaje sera mas rápido y efectivo, ademas de poder realizar su ataque definitivo.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020133942

El sistema de batallas mezcla combos rápidos, agarres, cancels y dash engage para crear un equilibrio agradable durante las batallas, pero como ya es comun en el genero, muchos caballeros tienen sus pro y sus contras, muchas de sus habilidades los haran fuertes ante algunos rivales, por ejemplo andromeda es un dolor de cabeza si mantiene a distancia a un oponente de aproximación, pero no podrá hacer mucho contra un oponente de agarre directo.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020133141

El desarrollo de las batallas es frenético y una combinación conectada a un poder final pueden dar vuelta una batalla perdida, durante el desarrollo de las batallas con historia escucharemos diferentes diálogos entre los personajes, explotando el argumento de la serie y agasajando nuestros corazones nostálgicos claro.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020134627

El modo de batalla es la base principal del juego y esta muy bien lograda, me agrado bastante y me entretuve por mucho rato antes de poder soltar el control para comenzar a escribir, su nivel de adicción es bastante alto puesto a lo dinámico y épico de sus batallas, hasta aquí que es lo que mas importa de un juego de peleas, todo bien, ahora pasemos a asuntos no menos importantes pero de seguro marcaran la diferencia en esta entrega.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020134755

Sin lugar a dudas cuando hablamos de los Caballeros del Zodiaco, nos resulta imperdonable no poder revivir las batallas de las 12 casas, tranquilos muchachos; están de vuelta y con las voces en español latino que acompañaron nuestras tardes de álbumes salo…

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020130630

Dentro de las novedades principales a diferencia de su predecesor, ademas de poder revivir las batallas del santuario, Poseidon y Hades, en esta ocasión tenemos a nuestra disposición la aventura de los caballeros de bronce en las frías tierras de Asgard.

Esta vez tenemos cinemas entre las batallas y diálogos argumentales que nos transportan a los momentos mas destacados de la serie, y claro; dan una fuerza importante al Replay Value del juego, ya que ademas por este medio podremos desbloquear a los personajes y así poder usarlos en otros modos de juego.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151007005127

Al final de cada batalla nos entregaran nuestra puntuación y dependiendo el capitulo, nos encontraremos con desafíos que si logramos cumplir durante el transcurso de la batalla nos darán la opción de multiplicar los puntos recibidos; estos puntos se traducen en monedas de juego que nos permiten adquirir niveles, trajes, modelos y varios extras mas durante el juego.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020134512

Un detalle que me agrado bastante, es que volvieron los botonazos para poder responder al llamado de Atena cuando caes en batalla, si logras llenar la barra continuas la batalla con un impulso de cosmos, pero si no logras levantarte, Game Over.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020132342

Tomando en cuenta que tener disponibles los capítulos del Santuario, Asgard, Poseidon y Hades en el mismo juego, hacen de este el titulo definitivo de los Caballeros del Zodiaco, pero Bandai Namco no se anduvo con chiquitas y agrego un modo de juego extra equivalente a un capitulo diferente pero con un desarrollo bastante mas dinámico.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020131912

En la opción Combate de Oro nos encontramos con lo que podría acercarse al argumento de la nueva entrega de la serie de Los Caballeros del Zodiaco “Soul of Gold“.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020132122

Cuando comienza este modo de juego, vemos a Aioros preguntándose por que esta vivo y durante el desarrollo entendemos que los Caballeros de Oro fueron resucitados para portar las armaduras divinas, en cuanto a la parte argumental solo llegare hasta este punto para no arruinarles la sorpresa.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020130738

Pero aquí el modo de juego cambia, ya que para poder acceder a estas batallas debemos emplear “antorchas” para poder iluminar nuestro camino, esas antorchas se adquieren con monedas de juego y cada batalla sube notablemente su nivel de dificultad, acá haremos uso de las “Frases de Apoyo“, que como muy similar a la serie son diálogos que podemos equipar y que se activan en ciertas condiciones para darnos algún impulso durante la batalla, las frases de apoyo se compran con monedas de juego y los slots para usarlas son limitados, para poder ampliarlos debemos comprar mejoras con las monedas de juego; por lo que ya pueden vislumbrar este modo de juego es mas complejo que los capítulos normales.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020131131

En este modo de juego lograremos desbloquear las armaduras divinas, su mayor impacto en el juego son sus características de ataques mucho mas efectivas y visualmente épicas al momento de conectar ataques finales, es una extensión y un reto bastante difícil ganar estas batallas sin las frases de apoyo necesarias.

Saint Seiya: Soldiers' Soul_20151020133806

Los Caballeros del Zodiaco, Alma de Soldados es un titulo que ningún fan de la saga puede dejar pasar, un homenaje magistral con una madurez notoria en cuanto a sistema de batalla, innumerables extras, entre ellos el torneo galáctico donde podemos dar vida a viejas y nuevas batallas épicas en diferentes niveles de torneo, modos supervivencia y batallas condicionadas que nos brindaran horas y horas de diversión, imperdible y altamente atesorable, buenas batallas y gracias por leer.

 

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>