La Ley del Murcielago

Hola estimados amigos y lectores de Gamecorner.cl

Últimamente me he encontrado varias veces con personas que al citar la “Ley del Murciélago”

quedan marcando ocupado y pese a ser algo “científico”no hay mucha información al respecto en el sobre valorado google.

 Por esta razón e decidido crear este articulo donde intentare explicar el concepto de esta singular “Ley del Murciélago” que sin saberlo esta siempre presente en nuestras vidas y se aplica de diferentes maneras.

Comencemos. Como muchos ya saben el murciélago habita en comunidades o manadas en las que naturalmente crean “horarios” de sueño y alimentación, en donde podemos entender que pueden llegar a crear “convivencia”.

Centrándonos en el denominado “Murciélago Vampiro” nace la base de nuestra “Ley del Murciélago”

“Los murciélagos vampiros son uno de los pocos mamíferos que comparten su alimento con sus compañeros hambrientos”

Ahora deben pensar “que buena onda los bichos estos”

pero no, esto tiene su base en la supervivencia.

“Cada vampiro, independientemente de la especie, necesita aproximadamente dos cucharadas de sangre cada día.”

“El vampiro común muere si se pasa dos días seguidos sin comida, de manera que los individuos que han encontrado una presa pueden dar un poco de sangre a los que no. Si otro día son ellos los que se quedan sin comida, un murciélago más afortunado les devolverá el favor. Estos intercambios de sangre sólo se producen entre murciélagos emparentados. (parientes, amigos, etc, etc)”

La organización de estos mamíferos es tan compleja que incluso si una madre muere, las crías son “adoptadas” por una hembra de la familia”

Estos datos son fundamentales para poder comenzar a entender nuestra “Ley del Murciélago”, pero aún falta el mas sorprendente

Ya conocemos lo “solidarios” que pueden ser estos simpáticos bicharracos voladores inmortalizados en el pecho de Batman.

Pero que sucede cuando un miembro de la “manada” no se apega a estas “reglas”, que sucede cuando un murciélago que fue salvado por uno mas “solidario” no devuelve el favor y deja morir a su compañero?

La comunidad lo castiga con indiferencia y discriminación,

finalmente si es desterrado su esperanza de vida es casi nula en la soledad y si se queda en la comunidad morirá de hambre si no es capaz de conseguir su alimento.

Ahora ya tenemos todos los datos para poder entender la misteriosa “Ley del Murciélago”

Si estos parámetros los aplicamos en diferente orden de cosas y los llevamos a las relaciones interpersonales nos encontramos con varias citas populares:

“Da y no esperes nada a cambio” vs “Hoy por ti, mañana por mi””

y miles de bazofias de este estilo,

pero cual es nuestra realidad ante este tema?

Realmente esperamos ayudar a los demás sin saber que tenemos un aliado que nos pueda salvar en el futuro devolviendo algún favor?

Muchos lo piensan y nadie lo dice?

Asumimos que es tácito, que esta ahí y no se ve, no se nombra, pero esperamos que se entienda y valga tal cual contrato firmado.

Es nuestra manera natural de sentir tal cual “Ley del Murciélago”

Existe un documental del Discovery Channel (que no he podido encontrar en net, solo me lo pillo a veces por cable) en donde uno de estos investigadores con cara de loco cita esta misteriosa ley y la intenta aplicar en la sociedad humana, va a un bar y sin conocer a nadie invita a todos los de la barra una ronda de cervezas.

Una vez que se termina su vaso algunos se percatan e invitan mas rondas mientras los que hacen vista ciega se van retirando voluntariamente ante la “presión” de devolver el favor.

Poco a poco va quedando un grupo bastante mas pequeño.

Es un experimento bastante interesante y una “ley natural” que nos invita a analizar bastantes situaciones parecidas en diferente orden de cosas donde cuestionamos la generosidad con la supervivencia a niveles extremos.

Articulo escrito por ITALOCHU para Gamecorner.cl

Gracias por leer

 

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>