Halo 5 Guardians – La Nueva Generación por fin comienza

Desde la Salida al mercado de Xbox One se esperaba la salida de una nueva entrega de Halo, por un lado para corregir errores y debilidades que estuvieron presentes en la entrega anterior. Por otro, consolidar, desde una punto de vista comercial, a Xbox One.

Que duda Cabe que el gran Master Chief (La última esperanza de la humanidad), es uno de los personajes mas carismáticos y épicos de las distintas consolas de Microsoft, la nueva generación no estaba completa sin el arribo del Spartan favorito de todos. Sin embargo y algo que quedo demostrado en Halo 4, no basta con un personaje potente para crear un video juego de calidad, sino que los detalles hacen la diferencia entre un buen juego y un gran juego.

Cuando 343i toma el control de la saga Halo desde Bungie, prometieron una nueva trilogía, donde la primera logro casi todo, un personaje carismático, épico, un guión novedoso y lleno de detalles, ademas de una excelente jugabilidad.

Halo 5 Guardians.

Un Halo a alta velocidad

La nueva generación tiene una obsesión de probarse a si misma, el anhelo de correr juegos nuevos (no refritos), a 1080p + 60 FPS aun no esta cumplido. Sin embargo, en Halo 5: Guardians se aseguró que este iba a tener un desempeño parecido, es decir, no solo alcanzar los 60 fps sino que también mantenerlos. Una dificil misión, que fue lograda al ocupar la resolucion dinámica. En simples palabras: 60 cuadros por segundo constantes en un juego de disparos es algo impresionante, nos permite tener una sensación de vértigo en la batalla, que nos tendrá concentrados en la acción para no morir en el intento. Nunca un Halo había corrido tan rapido.

maxresdefault

Campaña

Halo 5: Guardians recoge elementos clásicos dentro de su campaña: Armamento, jugabilidad, dificultades  y por supuesto, diversión. Por otro lado, agrega elementos que a su vez, rompe con lo clasico: La inclusión de equipos, nuevas armas, nuevos enemigos, estrategias y caminos, por supuesto, el fin de la pantalla dividida para el multijugador local.

La campaña posee cuatro diferentes niveles de dificultad, todas ellas con un pequeño comentario en la parte inferior, con la finalidad de guiar al jugador, por lo que si es tu primera vez en Halo, puedes escoger “Fácil” por otro lado, si eres un veterano, tu opción será “Legendario”.

El sistema de batalla sigue siendo un escudo, que absorbe el daño provocado por los enemigos, pero ten cuidado, ya que cuando este llega a cero, tu vida es rapidamente consumida.

Halo-5-Guardians-Empire-9

El hecho de que la campaña sea protagonizadas por un equipo de a cuatro, cambia el sistema de muerte. Anteriormente, a medida que avanzabas ibas consiguiendo Checkpoints, lo que significaba que en caso de morir, regresabas al último. Pero ahora eso terminó, cuando caes ocupando tu personaje, debes esperar a que un compañero de equipo te reviva.

A la hora de sobrevivir, y por supuesto, cuidar tu vida, esta nueva entrega nos da la posibilidad de realizar pequeños saltos en cualquier dirección, gracias a una propulsión incluida en la armadura de los Spartans.

halo-5-multiplayer-800x448

ademas de correr hacia delante y dar un puñetazo en el suelo, causando daño y desequilibrio alrededor.

descarga

Uno de los elementos mas innovadores, es que podrás dar ordenes al resto de tu equipo: Poder revivir a un compañero caído, elegir un blanco en particular o ordenar a un compañero abordar un vehículo para ayudar. La estrategia en Halo 5 es fundamental para terminar algunos niveles.

Multijugador

La saga de halo se ha caracterizado por tener un multijugador excepcional, con servidores dedicados y diferentes  objetivos dentro del multijugador. En Halo 5 existen dos grandes Divisiones: Arena y Zona de Guerra.

Arena poco sorprende, incluye modos de juego de Halo que ya habían sido vistos en entregas anteriores, como por ejemplo el modo simple pero efectivo de equipos, donde quien alcanza un número determinado de muertes gana la partida, por otro lado, el clásico CTF o capturar la bandera, y la obtención de punto por controlar un lugar determinado. Todos de 4v4 con un máximo de 8 jugadores por partida. Nuestro Spartan para el modo multijugador puede ser personalizado, siendo esto último algo puramente estético, cambiar de color y forma de armadura, cambiar la imagen de tu gamertag. Cada partida dentro de las primeras diez en modo Arena, nos dará un ranking específico, tomado en relación al aporte en las diferentes partidas, esto con la finalidad de mejorar el emparejamiento. En definitiva, el modo multijugador Arena es maduro, inclusive con penalizaciones a quienes abandonen las partidas en curso.

1806436_1

Warzone o la guinda de la torta

En el apartado anterior, di cuenta de los elementos clásicos de un multijugador de Halo. La apuesta de Warzone llegó para revolucionar el multijugador de Halo 5.

images

Muchos jugadores, variedad en armamento y Vehiculos y diferentes objetivos, Warzone es lo nuevo, donde existen dos formas de juego: Zona de Guerra y Asalto a Zona de Guerra.

Zona de Guerra nos permite ver de primera mano lo completo que es el universo de Halo en relación  a el arte conceptual: Muchos Vehiculos, diversidad de armamentos, mapas amplios, lo que nos permite ocupar los diversos elementos que están dispuestos para lograr la mejor experiencia de juego. Zona de guerra como modalidad de juego,  es un disfrute estratégico ,ya que nos invita a pensar como ocupar esa basta diversidad. Esta modalidad permite hasta 12 jugadores por equipo, es decir, 24 en total, con un mínimo de 16 para comenzar la partida.

images (1)

El modo Asalto, es una versión mejorada y mucho mas estratégica que zona de guerra, ya que esta posee las mismas características que la mencionada, es decir, Vehiculo, armamentos y muchos jugadores, pero el real objetivo, es defender y/o destruir un generador. Es decir, una delicia estratégica, ya que se necesitara de juego de equipo tanto como para destruir como para defender una zona.

Halo-5-Review-Warzone

Reflexiones Finales

343i tomó la dificil responsabilidad de realizar, tal vez, el juego mas importante de la consola de Microsoft.Un ardua tarea que comenzó con un débil Halo 4 pero que se redimió con Halo 5 Guardians. Una campaña de mediana duración pero muy intensa, llena de momentos épicos y dramáticos, cinemáticas de alto nivel, fluidez en su jugabilidad. A su vez, la eliminación de la pantalla dividida local, polémica por cierto, entrega su propio sello al juego, es importante mencionar que la campaña puede ser jugada cooperativa pero debe ser en linea.

Un multijugador maduro, que incluye sistema de Ranking y castigo para aquellos que no respeten las partidas de los demás. Elementos clásicos de multijugador y a la vez innovación y porque no decirlo, una muestra gigante de poder con todos los elementos de Warzone.

PD: A nivel personal, lo mejor de Halo 5 Guardians es la presencia de su tema principal de siempre, en el menú principal, una suerte de canto greogoriano y timbales de fondo, lo que nos recuerda, lo epico que es la saga HALO.

Gracias por leer.

El Profe

Profesor, Gamer, futbolero y lector. En ese orden. Xboxer pero no fanboy. Disfruto mas los juegos con un gran guión que con una gran gráfica. Creo firmemente que Master Chief es la última esperanza de la humanidad y que la guerra.....la guerra nunca cambia.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>