Gears Of Wars: Ultimate Edition -El Regreso de Marcus Fenix

Existen, a grandes rasgos, dos clases de juegos: Unos que definen una generación y otros  que simplemente nos entretienen. GOW: Ultimate Edition es sin duda, uno de esos juegos que son entrañables, que siempre quisiéramos tener la posibilidad de jugar y que mejor en un hardware de nueva generación, donde la calidad gráfica y el nivel de detalles es mejor, mas pulido y  con revisión de muchos años.

El primer GOW sorprende en el año 2006, cuando recién Xbox 360 llevaba mas menos un año en el mercado. Un juego con el grado necesario de Violencia, epicidad, narrativa y compañerismo. La relatividad Moral del protagonista Marcus Fenix nos recuerda que no todos los protagonistas son buenas personas, al contrario, son solo personas útiles en los momentos correctos.

BIENVENIDO MARCUS FENIX A LA NUEVA GENERACIÓN

¿Que elemento hace importante a un juego y en definitiva garantiza la continuidad de una saga? ¿Los gráficos? ¿La jugabilidad? ¿La Historia del juego?. Sin duda todos son elementos importantes, pero para que la mesa este “bien firme” falta un sosten importante: La participación de un protagonista, uno que podamos sentir admiración, empatía o simplemente, reírse de las tonteras que puede decir. Ahora, que duda cabe que Marcus Fenix llena al menos uno de los puntos anteriores.

marcus-fenix-gears21

¿DE QUE HABLAMOS CUANDO NOS REFERIMOS A REMASTERIZACIÓN?

Siguiendo la lógica de lo expuesto anteriormente, ya contamos con casi todos los ingredientes para tener un nuestro poder una saga que define generaciones. Sin embargo, con todo lo que ha avanzado la tecnología, merecemos ver un mayor nivel de detalles en la saga.

El salto gráfico que nos propone GOW: Ultimate Edition es importante, hace ver con lujo de detalles lo que se puede lograr al traspasar juegos de una generación a otra, y si bien el juego no corre en el modo campaña a los añorados 60 fps, si llega a la resolución óptima: 1080p. Al alcanzar ese nivel de visualización, podemos ver a nuestros enemigos en toda su esplendor y ser sorprendidos por la destrucción de la humanidad a un nivel sumamente real. Edificios hechos pedazos, cuerpos de soldados muertos por doquier, pero sin duda lo mas interesante: Que mejor que ver a los Locust destruidos en alta definición.

Prison2-XboxOne-jpg

Otro punto importante a destacar y nos ayuda a entender que es lo que significa, en definitiva,  una versión remasterizada: La iluminación.

La iluminación del juego sin duda es el cambio mas importante en esta entrega, ya que nos da un panorama mas claro de los diferentes escenarios en los cuales participaremos, y así mismo, nos permite apreciar mejor la escalada en resolución.

A continuación una imagen comparativa de GOW vs GOW: Ultimate Edition

gears_of_war_remastered-3175261

LA SOPRESA LLEGÓ EN EL MULTIJUGADOR EN LINEA

Las consolas de Microsoft, en general, se han caracterizado por tener un servicio en linea estable, sencillo y amigable. Por lo mismo, para GOW: Ultimate Edition, se lanzaron servidores dedicados, lo que implica partidas estables y seguras, lo que de manera instantánea multiplica la diversión. Pero no quedaron ahí, a diferencia de la Campaña, las partidas Mulijugador en linea, son jugables a 60 fps y 1080p, dando pie a lo que será la llegada de la cuarta entrega de Gears of War

maxresdefault

EL MEJOR GANCHO COMERCIAL

Microsoft y sus campañas, sin duda que dan que hablar, ya sea para bien o para mal. Cuento corto, por tiempo limitado, si adquieres una copia de GOW: Ultimate Edition, y lo juegas en Xbox Live, podrás obtener una copia digital de los otros, es decir, DE TODOS LOS JUEGOS GEARS OF WAR: Gears of WarGears of War 2Gears of War 3 y Gears of War: Judgment (Los juegos digitales estarán disponibles cuando la retrocompatibilidad este activa oficialmente).

images

Gracias por Leer.

El Profe

Profesor, Gamer, futbolero y lector. En ese orden. Xboxer pero no fanboy. Disfruto mas los juegos con un gran guión que con una gran gráfica. Creo firmemente que Master Chief es la última esperanza de la humanidad y que la guerra.....la guerra nunca cambia.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>