FOR HONOR, La Experiencia

Las batallas de antaño guardan ese sentimiento épico que generalmente nos hace quedar con la boca abierta ante enfrentamientos brutales, llenos de valor y coraje, hombres preparados a morir por una causa dejando todo en el campo de batalla, hombres dispuestos a morir por honor.

 

Definitivamente me declaro enamorado de los videojuegos enfocados en culturas nórdicas y cualquiera que explote la epicidad de la espada con el respeto que esta se merece, entonces me encuentro con este titulo del que todo el mundo esta hablando “FOR HONOR

For Honor_20170221235108

El concepto tal vez no tan simple pero muy fresco, nos presenta la evolución del genero de los juegos de batallas campales, en FOR HONOR, a primera vista nos da la impresión de que nos encontramos ante nuevo elemento del  genero musou, luce y parece, pero esta lejos de serlo, encontramos un sistema de batalla de foco; similar a souls o bloodborne, pero con un sistema de perfiles similar al de Nioh; solo cuando estamos en modo guardia, mientras que en modo campo, sin la espectacularidad de los musou tradicionales, podemos machacar enemigos para pasar la tensión de los enfrentamientos con capitanes o enemigos fuertes.

For Honor_20170221234650

Tenemos tres tipos de clases de héroe, cada una con diferentes armas y estilos de pelea, potencialmente podemos desbloquear variantes para cada clase.

El nivel de personalización de FOR HONOR es justo y preciso, un par de colores para las armaduras y un emblema para tu héroe, en cuanto al arranque del juego podemos decir que no cae en tutoriales agotadores, por el contrario, en una pequeña introducción a los controles, entiendes que tienes que luchar antes de que te partan la madre, lo que viéndolo así, es aceptable.

En cuanto a modos de juego tenemos para todos los gustos, desde batallas campales online, donde se disputa el dominio de los reinos, batallas libres y un muy agradable modo historia.

El modo online es frenético y bastante adictivo, incentiva a buscar mejoras de equipo y perfeccionar tus artes de combate.

FOR HONOR es un titulo muy generoso en contenido, cuesta digerir la cantidad de opciones que tienes a tu disposición y por otro lado, el juego es bastante “light” en cuanto a tiempo de juego y es respetuoso en lo extenso, es agradable y presenta diferentes modos de dificultad para evitar que pueda tornarse repetitivo.

En el apartado técnico, el juego luce increíble, gráficamente bien pulido y el sonido medieval esta bien logrado, debo admitir que quede gratamente sorprendido con el doblaje latino, hay sentimiento en las frases y todo se mezcla en una experiencia audiovisual gratificante.

En cuanto a los controles, son simples y una vez que te acostumbras puedes lograr piruetas dignas de impresionar a cualquier tío.

FOR HONOR logra situarnos en medio del campo de batalla, enfrentando a poderosos enemigos, mientras nos abrimos paso entre ejércitos inagotables de soldados.

Personalmente agradezco que FOR HONOR no obligue a terminar con el ejercito completo de enemigos, solo tienes que ganar la batalla capturando puntos críticos o debilitando la retaguardia enemiga a base de alguna acción en el escenario, en dificultades altas esto da entrada a la estrategia, que a diferencia del musou de tomo y lomo, que con poderes apantalladores acabas con la ultima alma en el campo de batalla, le quita realismo y en el caso de FOR HONOR entendemos que nuestro héroe es valiente pero no temerario, entendemos que al encontrarnos con un enemigo poderoso hay que ponerse serios y que en cualquier momento pasaremos a ser leyenda.

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>