#FIFA16 De vuelta a las canchas

Finalmente las cartas peloteras para la nueva temporada de la pichanga virtual están sobre la mesa y esta vez vamos a revisar el simulador de fútbol favorito de muchos de ustedes, la serie FIFA ya tiene su versión para el 2016 y a continuación revisaremos sus principales cambios y novedades.

fifa1

Gráficamente se mantiene lo visto en FIFA15 y nos sera fácil reconocer a los jugadores mas distinguidos del planeta, lamentablemente el resto a llorar a la Fifa, se notan mas pulidos algunos detalles del pasto y estadios, aunque nada a lo que no estemos acostumbrados, las fuentes de iluminación a veces lucen caprichosas y las cámaras de juego dan foco al desarrollo desde una perspectiva lejana, por lo que el juego de luces da un efecto agradable bajo estas condiciones.

fifa4

FIFA16 contiene la mayoría de las licencias oficiales de las ligas del mundo, por lo que tenemos una larga lista de equipos y campeonatos nacionales con sus patentes, jugadores y tecnicos reales, ademas de una gran cantidad de estadios, aunque carece de las competencias mas populares como la Champions League y Copa Libertadores, principal piedra en el zapato de la franquicia.

fifa6

La jugabilidad se mantiene similar a la version anterior y la movilidad de los jugadores se mantiene con el sello de la saga, aunque el cambio importante de este año se manifiesta en la concentración del partido en el medio campo, dejando de lado la acción en las áreas que se daba en la versión del año 2015, renunciando a la velocidad y la apuesta semi-arcade por la que venían arriesgando; volviendo completamente a sus raices de la simulación. En Pro tenemos partidos mucho mas equilibrados donde las estadísticas individuales de los jugadores no marcan tanta diferencia como pasaba en versiones anteriores, por lo que tendremos partidos mucho mas parejos a la hora de enfrentar equipos de diferente nivel.

La física del balón conserva una linea “bombeada”, los tiros siempre pierden altura y caen de manera pronunciada; como si fuese un balón pesado, lo que desequilibra un poco el juego, dando facilidad a los tiros de fuera del área y sobre todo a la hora de los tiros libres que generalmente terminan dentro de la red.

fifa2

 

Las animaciones son bastante variadas, aunque los cambios de ritmo pueden lucir un poco estrambóticos entre animaciones, en planos generales tenemos un balance positivo en cuanto a desarrollo de juego con repeticiones rápidas y acciones sorpresivas dentro del campo.

fifa5

Una de las principales novedades de este año, es la incorporación de las chiquillas peloteras, finalmente podremos mezclar cerveza, fútbol y mujeres, ademas que el concepto de tener bajo tus ordenes a 11 mujeres al mismo tiempo, le da un toque especial a la vida…

fifa3

FIFA16 ofrece una experiencia de simulación acertada y apegada a los cánones de la franquicia, ofrece un ritmo de juego recatado, explotando el factor sorpresa que pueda desequilibrar las lineas defensivas contrarias, la opción Ultimate Team es uno de los fuertes y ofrece bastantes horas de desarrollo, dando a la entrega un plus importante a la hora de salir del concepto de juego “oficial” que sin duda sera uno de los grandes exponentes en cuanto a simulación se refiere.

 

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>