El Mundo de Sims 4 para PS4

Y llego el día para tantos esperado, la llegada de The Sims 4 para PS4. Vamos a compartir un poco la experiencia de jugar este ya tan querido juego en una consola Playstation.

Nota: Los screenshots y la experiencia de juego fueron realizadas en una PS4 Pro.

Cuantos de nosotros no pasamos horas frente a un PC jugando Los Sims, era una experiencia divertida, podías crear a tu familia, construir tu casa, hacer amigos, y mucho mas, tal como en la vida real.

Pues bien, ahora es posible hacer todo eso y mas desde la comodidad de tu propia PS4.

Partimos como siempre con el menú principal, desde donde puedes comprar las expansiones o leer las ultimas noticias sobre el juego, lamentablemente para algunos, el juego solo se puede jugar en ingles.

The Sims™ 4_20171212130445

Entrando ya en el juego debes crear a tu Sim, o a tu familia si lo prefieres, obviamente siempre creándolos de a uno.

The Sims™ 4_20171212130909

Puedes elegir entre hombre o mujer, pero acá hay un detalle, puedes “customizar” su sexo, un detalle no menor. De todas maneras las opciones son limitadas, pero puedes elegir el “Marco Físico”, si será femenino o masculino, es decir puedes ser un hombre pero con apariencia femenina. Preferencia de ropa, masculina o femenina. aquí también hay una opción en la que puedes elegir si tu Sim tiene la posibilidad de quedar embarazado, dejar a otros embarazados o ninguna. y la ultima opción que para algunos puede ser algo curiosa, es si tu Sim puede usar el baño de pie o sentado.

The Sims™ 4_20171212131939

Puedes elegir su tono de voz, si quieres que sea un bebé, niño, adulto, etc. y elegir aspiraciones, que es lo que al final definirá la personalidad de tu Sim, puede ser atléticas, creativas, familia, amor, etc.

The Sims™ 4_20171212131053

Como en entregas anteriores puedes modificar mas a tu Sim cambiando aspectos de su cuerpo paso a paso, color de pelo, ojos, piel, altura, peso, etc. puedes pasar un muy buen rato modificando a tu Sim para que se parezca a ti, o a alguna persona que conozcas.

The Sims™ 4_20171212131121

Una vez que tengas a tu Sim o familia listos puedes escoger el lugar donde vas a vivir, Puedes escoger entre tres diferentes areas, Willow Creek, que es un área rural, Oasis Springs, que es un área desértica y Newcrest que es la parte de ciudad. hay otras dos áreas disponibles con expansiones, Que son San Myshuno, disponible con la expansion “City Living” (39.99 USD) y “Forgotten Hollow” disponible con la expansión “Vampires” (19.99 USD).

The Sims™ 4_20171212133305

Como en entregas anteriores el presupuesto es limitado, y tendrás la opción de comprar una casa ya hecha o comprar el sitio para armar tu propia casa. En mi caso elegí Newcrest y compré el terreno vacío para poder hacer mi propia casa

The Sims™ 4_20171212140543

Las herramientas de creación te serán muy familiares, ya que son las mismas que en versiones anteriores, en esta edición también podrás crear habitaciones completas en un solo paso, con muebles y todo, a mi personalmente me gustó mucho esa opción, ya que empiezas con un presupuesto bajito, es la mejor opción para construir rápido y sin salirse de tu presupuesto.

Con las herramientas de construcción puedes hacer de todo, elegir que tipo de techo quieres para tu nueva casa, plantar arboles, cambiar colores de muros, ventanas, etc. Puedes personalizar totalmente tu nuevo hogar, claro que cada cosa tiene su costo, así que ojo con no pasarte del presupuesto y quedar con una casa linda, pero sin muebles al interior. Yo hice mi casa con habitaciones pre hechas, así pude construir una casa moderadamente decente sin salirme del presupuesto.

Les recomiendo poner un detector de humo en la cocina, ya que cuando tu Sim no sabe cocinar, es muy fácil que se incendie la cocina, y si no hay detector, no llegan los bomberos y bueno… perderás todo. no digan que no les avisé.

Las cosas que debes poner en tu casa dependerán mucho de la personalidad de tu Sim, si tu Sim es un estudioso o un ñoño empedernido, no puedes dejar de tener una consola de videojuegos o al menos una mesa de Ajedrez para que tu pobre Sim no muera de aburrimiento.

Lo ideal también es que intentes hacer amigos lo mas pronto posible, ya sabes, los Sims son seres muy sensibles, y si no tienen algún amigo empezaran a sentirse solos y a tener un pésimo humor. Puedes hacer amigos hablando con otros Sims que pasen por fuera de tu casa, o visitando algún otro lugar como un parque.

The Sims™ 4_20171212140022

Debes conseguir un trabajo, el dinero no llega solo (lamentablemente) los trabajos que puedes obtener dependerán de las aspiraciones que escogiste al principio, en mi caso mi Sim es un ñoño, así que le conseguí trabajo en una mesa de ayuda como soporte telefónico. el sueño de todos (?)

Si trabajas puedes obtener ascensos y con eso obviamente ganar mas dinero, tal como la vida misma.

Cada vez que quieras comer se te descontará dinero, así que ten cuidado de no gastarlo todo, porque si no literalmente tu Sim no podrá comer. Una de las cosas que me llamó la atención, es que puedes escoger comida vegetariana para tu Sim. Así que si eres vegetariano en la vida real, ahora también puedes serlo en la vida virtual.

The Sims™ 4_20171212135043

También puedes viajar, visitar a otros Sims, y muchas cosas mas.

Pasando a la parte mas técnica, los tiempos de carga pueden ser un poco tediosos, pero si ya estas acostumbrado a jugar a Los Sims esto no te sera extraño, ya que siempre ha sido así, ya que son muchas las cosas que debe cargar.

Los gráficos con muy detallados, mucho colorido y detalle, como por ejemplo que al pararte frente un espejo se ve tu reflejo. los detalles en los lugares cercanos son hermosos, al ir al parque puedes ver mariposas volando, o el detalle de las flores y sus hojas, Puedes cultivar flores, buscar ranas, y muchas cosas mas.

The Sims™ 4_20171212142927

Los Sims 4 sigue cautivando como sus entregas anteriores, a pesar de que en un principio puede ser algo frustrante utilizar un control de PS4 en vez de mouse y teclado, después de un rato jugando te acostumbras y puedes jugar con normalidad.

Si eres fan de The Sims, no te puedes perder esta entrega.

Muchas gracias a EA por el código para review.

 

arlenemusume

Arlenemusume

2da al Mando en Gamecorner, Nintendo Girl asumida, Loca de los gatos con honores, Jugona desde que pude tomar un control. Amante de los juegos de puzzles y musicales, Animal Crossingera, todos mis vecinos son gatos. @arlenemusume

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>