EL INCOMPRENDIDO GENERO CINEMATOGRÁFICO

Sony es el principal promotor de videojuegos de este tipo, con el tiempo su evolución y calidad han mejorado, logrando productos memorables; que si bien difieren hasta cierto punto con The Order 1886, historias como Fahrenheit y Heavy Rain demostraron que si había un camino por recorrer, abusando de los quick time event (QTE) y limitada exploración, lograron narrar historias fáciles de comprender y difíciles de digerir, para un publico que buscaba una experiencia diferente.

The Order: 1886_20150226142854

El genero tiene detractores, si bien es una linea interesante, los puristas no aceptan que el cine y los videojuegos puedan llegar a estar juntos en una obra.

Estos creadores de juegos más jóvenes, quieren obtener reconocimiento. Quieren contar historias que toquen el corazón de la gente. Y aunque entiendo este deseo, a la vez me preocupa. Debería ser la experiencia la que te llega. En lo que yo me esfuerzo es en convertir a la persona que juega en la directora del juego. Todo lo que hago es ayudarle a sentir que, jugando, están creando algo que sólo ellos podrían crear.

Cuando jugas a un videojuego, en un momento simplemente lo estás controlando y entonces  de repente sientes que estás es su mundo. Y hay algo que no puedes experimentar en películas o literatura. Es una experiencia completamente única.

Shigeru Miyamoto.

El genero cinematográfico se caracteriza por contar historias de manera interactiva y espectacular, lograr que el jugador se conecte con el personaje y sienta que cada decision que toma afecta el desarrollo de la historia, el fuerte del juego se centra en sortear los quick time event (QTE) de la mejor manera posible.

Actualmente muchos desarrolladores están incorporando características del genero de diferentes maneras, en el caso del recién salido The Order 1886 la narrativa lleva al jugador durante todo el juego limitando la exploración y la toma de decisiones, a cambio mezclan escenas de tiroteos y muchas batallas quick time event (QTE).

Lograran finalmente el cine y los videojuegos vivir armoniosamente en una sola obra?

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>