E3 Xbox Briefing: Sintesis

Ayer a eso de las 12.30 pm hora de Chile, comenzó lo que fue la conferencia en la E3 en vivo desde Los Angeles. Y es que Microsoft debía hacer una notable presentación para  poder competir con Sony. Si es que lo logro o no, eso deberán juzgarlo ustedes. Con la finalidad de agregar elementos al debate, traigo lo mas destacado de la conferencia de Microsoft.

Xbox One S

xbox-one-s-vertical-640x400

Sin muchas vueltas, la cabeza de Xbox, Phil Spencer, confirma lo que tanto fue rumoreado horas antes de la conferencia, un modelo mas pequeño de Xbox One, denominado “S”. Promete ser un elemento mas pequeño, 40% menos para ser precisos. Pero no solo eso, sino también poseerá la capacidad de reproducir videos en 4k, un control mejorados, que funcionara tanto por bluetooth como inalámbrico. Se desprenderá de la fuente de poder, esta vendrá incluida dentro de la consola. Finalmente, el producto fue anunciado para Agosto y existen varios modelos, el básico tendrá una capacidad de 500 Gb de disco duro, hasta 2 TB. El precio comenzará desde U$ 300. (Info importante: Antes de hacer una conversión sencilla por multiplicación, agregue el IVA a su formula, y tendrá un valor real aproximado del precio que tendrá en Chile).

Si bien no son muchos los cambios desde el punto de vista tecnológico, si será una consola mucho mas eficiente.

Xbox Live

152815.alfabetajuega-conferenciae3-microsoft-xboxlive-arena

El servicio en linea de Xbox siempre ha sido completo y se ha ido puliendo en el transcurso del tiempo. El enfoque que se comienza a dar ahora es una mas “social” y localizado.

Xbox live tendrá la posibilidad de buscar compañeros de juego en especifico, considerando nivel dentro del mismo y horas de juego, todo esto denominado como “Clubes”.

Por otro la lado una aplicación, solo mencionada como Arena. Tendremos la posibilidad de crear torneos competitivos.

Finalmente, la localización llegara con regiones independientes, pudiendo seleccionar idiomas preferidos, ademas de poder reproducir música cuando estemos en nuestro juego favorito.

Y finalmente la llegada de la inteligencia artificial de “Cortana” (Compañera de aventuras de Master Chief: La última esperanza de la Humanidad).

Personalización

Ck2OOPgUUAESv6K-1040x580

El control de Xbox podrá ser personalizado con la combinación de colores que prefieras, lamentablemente no se dispone de mas información al respecto.

Pasted-image-at-2016_06_13-05_45-PM-1

Xbox one Controller Elite Gears Of War Edition. El control multipropósito de Microsoft vuelve con una edición especial para jugar Gears 4. Ofreciendo las mismas prestaciones que el anterior con un diseño del ya presentado juego de Xbox.

            Project Scorpio

Si bien era un secreto a voces, Phil Spencer se encargo de confirmarlo: A fines del 2017 tendremos un nuevo Modelo de Xbox One: Project Scorpio. Sus principales características son los 6 teraflops, el soporte para juego en resolución 4k y equipada para realidad virtual. Bajo la promesa de que “nadie será dejado atrás”, el jefe de Xbox nos menciona que todos los juegos del primer modelo de Xbox serán compatibles  con Scorpio. De precios, nada aun.

Títulos Exclusivos

Dentro de la dinámica presentación de Microsoft, se encargaron de dejar en claro varios elementos importantes, antes de comenzar a mencionar los títulos mas importantes.

Microsoft lanzará un número importante de juegos exclusivos, muchos para este año, sin embargo, no solo serán estrenados en Xbox, sino que también en Windows 10, toda una declaración de intenciones, ya que todas contaran con “cross buy” y “cross play”.

gears_of_war_4_portada

Llega la cuarta entrega de Gear of War. Donde el protagonista será el hijo de Marcus Phoenix. Promete resolución a 1080p y correr a 60 fps. Los que pudieron ver la conferencia, lo mostrador corresponder a un Gameplay y no a cinemáticas, por lo que ya hay certeza de como será el juego.

maxresdefault

El ya clásico juego de conducción libre llega con su tercera entrega, situada en Australia, donde la diversidad de vehículos y los terrenos extremos serán los protagonistas, ademas de incluir un cooperativo de hasta cuatro jugadores, ya sea desde W10 o Xbox One.

recore

Un nuevo juego de acción llega a las plataformas de Microsoft, donde la protagonista contará con la ayuda de diversos robots para enfrentar a sus enemigos. Estas maquinas podrán ser personalizadas.

maxresdefault (1)

Poco se dejo ver del nuevo IP de microsoft, solo un pequeño Gameplay del juego de piratas, donde la colaboración entre los jugadores y las batallas en alta mar serán el plato fuerte.

0129ba03-b2a8-4e76-8f7a-540a3e089cd7

El juego de Platinum Games se mostró (al igual que todos) con un Gameplay cooperativo de 4 jugadores, para W10 Y Xbox One, lo podremos disfrutar a principios del año 2017.

halowars2

La segunda entrega del RTS basado en el mundo de Halo, llegará en Febrero del 2017, disponible en W10 y Xbox One. La beta de este juego ya se encuentra disponible.

dead-rising-4-imagenes-e3-750x500

Porque matar zombies no pasa de moda ni aburre, llega DR4, con fecha para navidad del 2016.

state-of-decay-2-presentacion

Siguiendo la linea de los Zombies, microsoft anuncia para sus plataformas, State of Decay 2, donde no solo veras acción contra Zombies, sino que también es necesario cooperar con otro humanos para sobrevivir.

Hay algunos juegos que se pueden quedar en el tintero, la intención fuera remarcar los juegos mas importantes de la conferencia de Xbox.

Para finalizar, me gustaría quedarme con lo positivo: Si Microsoft busca darle cabida a W10 traspasando sus juegos de Xbox, es bueno que exista la posibilidad de jugar con usuarios del sistema operativo de Microsoft, ademas de tener los juegos para ambas plataformas comprándolos una  sola vez. Por otro lado, que muchos juegos de los anunciados tengan fecha definida y algunos de ellos para este mismo año, habla de la buena organización que tiene Xbox para con sus usuarios.

Gracias por leer.

El Profe

Profesor, Gamer, futbolero y lector. En ese orden. Xboxer pero no fanboy. Disfruto mas los juegos con un gran guión que con una gran gráfica. Creo firmemente que Master Chief es la última esperanza de la humanidad y que la guerra.....la guerra nunca cambia.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>