E3 2017: Conferencia de Microsoft – Xbox

Buenas Tardes Cibernautas.

Ya comenzó la exposición mas importante de vídeo juegos del año y aquí, tendra un resumen de lo ocurrido hoy a las 17 Horas de Chile, con respecto a todo lo nuevo que planteó Xbox. Donde vimos juegos exclusivos, nuevas actualizaciones y por supuesto, la “joya de la corona”, la presentación oficial del Project Scorpio, mundialmente conocida como “Xbox One X”.

Xbox One X

Sin Dejar lo mejor para el final, el famoso “Project Scorpio” finalmente fue revelado, bajo muchos detalles técnicos pero con una promesa bastante sencilla pero prometedora a la vez: “4k Real”. Hoy en día, mucho se habla de las resoluciones, de las gráficas de los juegos, de “los tiempos de cargas” entre pantalla….pues Phil Spencer, quiso hacerse cargo de esos reclamos de jugadores y se pusieron de cabeza para poder ofrecer una consola que ofrezca: 4K, HDR, estabilidad en cuadros por segundo, y disminuir al menor tiempo posible los tiempos de carga.

La verdad, es que las características que ofrece Xbox One X son óptimas para así poder cumplir con las promesas de alto rendimiento que los jugadores buscan en el mercado.

Y por supuesto, si buscas reproducir Blue Ray 4k, también podras hacer en esta nueva versión de Xbox One.

Junto con hacer esta presentación oficial, efectivamente, lo que mas esperabamos conocer, eran las características. Sin embargo, fue el mismo Phil Spencer, en mencionar que todos los juegos y accesorios de  las versiones anteriores de Xbox One, serán compatibles con este nuevo dispositivo.

En otros aspectos que deben ser mencionados, se mencionó que Xbox One X será la consola mas pequeña de la “Familia Xbox One”.

Su refrigeración será a través de vapor.

Es Importante mencionar que el 4K Real solo estará disponible con televisores compatibles con esa tecnología, sin embargo, si no posees un televisor de esas características, los juegos correran a 1080p en Xbox One X.

Todos los juegos, tendrán una mejora en el rendimiento. Si posees: Killer Instinct, Gears Of War 4, Forza Motosports 6, Forza Horizon 3 y Halo Wars. A eso, debes sumarle títulos de otras compañías como Final Fantasy XV, The Elder Scrolls Skyrim Resident Evil VII, entre otras, habrá un parche 4k para aprovechar el rendimiento de la nueva versión de la consola de Microsoft.

Retrocompatibilidad

Hace dos años, Phil Spencer daba a conocer esta gran noticia: La posibilidad de reproducir juegos de Xbox 360 en Xbox One o simplemente, retrocompatibilidad. Si bien, cuando el sistema se estrenó, no eran muchos los juegos disponibles, ni los mas populares, finalmente, se han agregado muchos mas a la fecha. “Queremos Mas” fue lo que se escuchó en las redes sociales, finalmente, se anunció la retrocompatibilidad con la Xbox Original, agragando así, mas títulos a la consola de Microsoft.

La fecha de estreno de Xbox One X está fichada para el 7 de noviembre del 2017 “Worldwide”. Veremos que tan mundial es el lanzamiento de esta nueva versión, es bien sabido que Microsoft, no siempre lanza las unidades a todos los mercados disponibles en la fecha de estreno.

¿Cual es el precio?

Después de una síntesis de lo que trae de nuevo Xbox en relación a su nueva versión, el precio fue revelado: U$ 499.

Cabe mencionar que es U$100 dolares mas que el precio de venta de Ps4 PRO.

Juegos

Quizás el gran “talon de Aquiles” de Microsoft este último tiempo ha sido la cantidad de juegos exclusivos que posee su consola. Es mas, si hilamos fino, muchos de los juegos presentados el año pasado y en esta presente edición del E3, también son jugables en Windows 10, a través del programa “Play Anywhere”.

Si se fijaron en la imágenes de la presentación, mucho de los juegos mostrados contenían la leyenda “Console Launch Exclusive”. No hay información clara a que de debe eso, sin embargo, podemos decir que efectivamente, hay juegos que ya fueron estrenados en PC y quizás otros, puedan salir en otras plataformas mas adelante, lo cuales los convertirían en “Exclusivos temporales”.

Los fanáticos de los autos, deben estar satisfechos, lo que han hecho con la “familia Forza” es increible, por lo mismo Forza Motosports 7 es presentado. Promete 60 fps y resolución 4k nativa. Estará marcado por las condiciones climáticas adversas para los corredores. El simulador de carreras llegará en octubre de este año.

 

El juego que está en etapa de acceso anticipado en Steam, llegará primero a las consola en Xbox One. Un jugador contra el resto, un jugador para si mismo. Eres tu contra todos el resto de los jugadores, donde obtener armas y suministros es necesario para la supervivencia. Llegará a fines de este año a Xbox.

Desde Mojan, también quisieron ser parte de la presentación de Microsoft. El popular juego entre los niños, traera su propio acceso a la tienda, donde se podran vender creaciones, ademas de traer consigo la posibilidad del “crossplay” entre Windows 10, Xbox One, Moviles, y Nintendo Switch.

El siempre bienvenido apocalipsis zombie, llegará el año 2018 de la Mano de Stay Of Decay 2,juego exclusivo de “Play Anywhere”. Donde no solo deberás sobrevivir al mundo destruido por los muertos vivientes, sino que también la posibilidad de crear bases y tener la obligación de defenderlas.

Juego Exclusivo, donde el frenezi, los disparos, las explosiones y la violencia, se toman las calles, en un mundo abierto repleto de acción. Finalmente, tiene fecha de salida para el 7 de noviembre.

Uno de los juegos mas bellos en lo que se refiere a la estética tanto visual como musical, Ori and the blind forest, tendrá su secuela: Ori and the Will of the Wisps, el cual no tuvo mayor detalle, con la excepción que será para Xbox y Win 10.

Un genero que no es muy utilizado para estos fines: Los piratas. Sea of Thieves, será un MMO donde las luchas entre piratas y sus barcos mas la busquedas de tesoros con solo pistas, serán las protagonistas. Otra exclusiva de Win 10 y Xbox, que llegará a principios del 2018.

Los juego de Plataformas también tuvieron cabida en esta presentación, finalmente hay fecha de estreno para Cuphead: 29 de Septiembre. El juego, podrá ser utilizado como cooperativo local y de un solo jugador, toda una rareza en estos días.

Super Lucky’s Tale, del mismo formato, nos recuerda los plataformeros de antaño. Con salida este año, Noviembre 7.

De todo un Poco

Títulos multi plataforma fueron también exhibidos en la conferencia de Microsoft, donde cabe Destacar títulos como : Assasins Creed Origins, Shadows of War, Anthem, Metro: Exodus, Life is Strange: Before de Storm.

Los asesinos vuelve, después de un año de descanso. Esta vez llevará a la hermandad al antiguo Egipto, ocupando un escenario poco tipico para los video juegos. Con salida el 27 de octubre.

Buenas noticias para los amantes de los juegos tipo “series de Tv”. Si bien sale despues de su original homonimo: Life is Strange, Before the Storm, es una precuela, que ayuda a entender los problemas que tuvieron  Chloe y Rachel antes de la aparición de la protagonista anterior, Maxine….o Max como a ella le gustaba que la llamaran.Alto contenido emotivo y mucho drama se espera.

Si bien la nueva entrega de BioWare y publicada por EA, había sido mostrada anteriormente por la propio compañia publicadora, se mostró un gameplay en Xbox One X. Donde se pudo apreciar el rendimiento de un juego nuevo, en esta versión de Xbox One.

Una nueva entrega de la saga Middle Earth, ambientada en el mundo del señor de los Anillos, llega: Shadow Of War. Un nuevo juego de acción, donde se promete ampliar la buena experiencia anterior, mas objetos, mundo abierto, mayor cantidad de ciudades y mucha, pero mucha acción.

Los apocalipsis siempre dan pie a buenas y emotivas historias. Una nueva saga Metro llega, aunque sin fecha confirmada, donde vimos al jugador manejando varios tipos de armas, enfrentando a animales en estado salvaje, a una calidad gráfica mas que buena. Tocará esperar.

Consideraciones Finales

Xbox al fin pudo mostrar su tan anunciada nueva versión, donde una gran consola puede ser el comienzo de una nueva era de gráficos y estabilidad en los vídeo juegos, donde han existido muchas promesas sin cumplir en este aspecto.

Se mostró una gran cantidad de juegos “exclusivos”, pero aun siento que se está al debe…en especial después de la cancelación de Scalebound.

Desde un punto de vista técnico, la retrocompatibilidad es algo increíble, y  porque no decirlo, sano para la industria. Poder utilizar juegos de consolas anteriores, donde se invirtió dinero y tiempo, debiese existir en cualquier plataforma.

 

Gracias por Leer.

El Profe

Profesor, Gamer, futbolero y lector. En ese orden. Xboxer pero no fanboy. Disfruto mas los juegos con un gran guión que con una gran gráfica. Creo firmemente que Master Chief es la última esperanza de la humanidad y que la guerra.....la guerra nunca cambia.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>