Dark Souls III: La excepción que confirma la regla (Xbox One)

Hoy en día y como he repasado en textos anteriores, la industria del vídeo juego goza de una popularidad inmensa. Muchos hogares poseen una consola, los grupos etarios de consumidores de juegos de vídeos cada vez son mas transversales: Este gran ocio ya no solo se relaciona con niños, sino que también en adultos, es mas, la mayor cantidad de juegos están objetivamente recomendados para mayores de edad.

Entre las muchas consecuencias de lo anteriormente expuesto, es la “casualización” uno de los elementos mas preponderantes en la industria. La dificultad de algunos títulos es rebajada con la finalidad de llegar a un público que no siempre ha sido jugador, es decir, ampliar el mercado. Dark souls en sus entregas anteriores son la excepción que confirma la regla.

Definir un juego como Dark Souls III no es complejo, sin duda que es un “juego de personajes” o popularmente conocidos como RPG con elementos de acción, con un nivel de complejidad importante. Por lo que corresponde separar elementos de rol con los de acción

                                                       CREACIÓN DE PERSONAJE

Como un gran exponente del Rpg. Dark Souls III permite al jugador crear y personalizar sus personajes. Una lista un tanto típica, donde se pueden modificar  los rasgos físicos del personaje, el género y la clase de este. Pero también, algo que no todos los juegos de este tipo tienen: La posibilidad de elegir un joya con diversas características que nos podrá ayudar en nuestra aventura.

Dark-Souls-3-Character-Creation-Burial-Gift

Una de las novedad que trae esta tercera versión de Dark Souls, es a las ya conocidas clases, se suman dos nuevas: Asesino y Heraldo. Ambos personajes de carácter hibrido.

El asesino es una combinación de hechizos a media distancia, con golpes certeros de estocadas.

El Heraldo nos permitirá realizar milagros y poderosos hechizos a media y larga distancia.

c14491f52f663be11ad5d08abf69ddca-650-80

Cada jugador al subir de nivel, tendrá la posibilidad de mejorar sus estadísticas, obviamente, cual modificar, dependerá de la clase que se haya escogido en un principio.

dark-souls-iii-leveling-up

                                                PATRONES DE COMBATE

Dark Souls III al ser un juego de mucha acción en tiempo real, es importante mencionar que tanto los enemigos como los ataques propios funcionan en una lógica de patrones: Cada enemigo tiene el suyo, por lo que aprendiendo los movimientos deberíamos ser capaces de recibir el menos daño posible. La coordinación para poder evadir los ataques enemigos es importante.

dark-souls-iii-tgs-gameplay-01

Los jefes suelen ser de mayor tamaño que nuestro personaje, por lo que poder predecir y/o anticipar sus ataques es sumamente complejo.

dancerofborealvalelyimage

                                                                     INTERFAZ

Los elementos a la vista en Dark Souls III son escasos, de hecho, en general durante el juego hay poco contexto, por lo mismo, morir un sin número de veces es una experiencia común en la saga Souls. Pocas explicaciones y mucho que experimentar.

Un enterno simple, completa y justifica la dificulta de Dark Souls III

INTERFAZ

Tres barras de estado: Vida, Mana y Stamina. Ademas de cuatro espacios que muestran los objetos equipados, el acceso rápido a una poción para restaurar los puntos de vida y el hechizo especial de nuestro personaje.

                                                               GRÁFICOS

Quizá una de las deuda mas grande de esta nueva generación de consolas es el apartado gráfico y no por el arte de los juegos, sino por la estabilidad de cuadros por segundo o FPS. En muchos tramos del juego, los paisajes de fondo con imponentes, castillos, montañas y estatuas, cielos oscuros, a eso sumado el nivel de detalle del entorno cercado del personaje, hacen a Dark Souls III un juego complejo de ser reproducido. En Xbox One el juego funciona a 30 fps estables mas 900 pixeles.

maxresdefault (1)

                                                         SÍNTESIS

Dark Souls III llega para poner a prueba nuestra paciencia y porque no decirlo, nuestra habilidad. Un sistema de combate clásico pero refinado y un apartado gráfico al debe pero común en la nueva generación.

Es importante mencionar que no es necesario jugar los “Souls” anteriores para poder disfrutar de este gran título.

El Profe

Profesor, Gamer, futbolero y lector. En ese orden. Xboxer pero no fanboy. Disfruto mas los juegos con un gran guión que con una gran gráfica. Creo firmemente que Master Chief es la última esperanza de la humanidad y que la guerra.....la guerra nunca cambia.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>