Copa Latinoamérica Sur 2017: Sexta Semana

Tras una semana de descanso, los equipos de la Copa Latinoamérica Sur vuelven a enfrentarse. Estas últimas dos semanas son vitales y las escuadras deben preocuparse por juntar la mayor cantidad de puntos para clasificarse a la fase de eliminatorias, de cara a la gran final en el Teatro del Lago, en Frutillar.

Día Uno

Last Kings vs Furious Gaming

Primera Partida

La semana de descanso parece no haberle sentado bien a Last Kings, quienes presentaron errores en la fase de líneas. Franco “Nipphu” Funes, carrilero superior de los reyes fue atrapado varias veces fuera de lugar en su línea y esto se notó en varias jugadas durante el juego tardío, ya que la visión de Furious Gaming siempre fue más abarcadora. De esta forma, vimos a un Furious Gaming que supo aprovechar los errores de su contrincante, una elección interesante por parte de Emanuel “Acce” Juárez con Camille, quién fue vital para la partida. FG cerró la partida en el momento justo, sin extensiones, lo cual demuestra una madurez en su juego.

Segunda Partida

Luego de la derrota, Last Kings superó sus problemas y entró con una mente renovada. Su juego temprano fue similar a lo que solemos ver en la copa y uno de los puntos a favor, fue que su composición de campeones denegaba a la elegida por Furious Gaming, quienes fueron por campeones con mucho daño, pero poco sustento al juego tardío.

Franco “Nipphu” Funes volvió a mostrar su experiencia en el carril superior y con su campeón, Rumble, estuvo presente en todo el mapa gracias a la visión de su equipo.

Last Kings cerró la partida y terminó empatando, asegurándose un punto junto a FG.

El MVP de la partida fue Emanuel “Acce” Juárez, carrilero superior de Furious Gaming: “La confianza en el equipo siempre estuvo, con la Camille sabía que podía hacerlo bien, pero con Fiora estaba un poco dudoso todavía. Si bien me complico mucho en un momento del juego, creo que después la pude jugar bien y eso me da confianza.”

Isurus Gaming vs Kaos Latin Gamers

Primera Partida

Durante el juego temprano, Isurus y KLG no parecían sacarse diferencia, hasta que en el minuto ocho, Isurus aprovechó una sobre extensión de Kaos Latin Gamers y se llevó dos asesinatos; aprovechando esta ventaja, Isurus tuvo un mayor control del mapa con la visión necesaria. Kaos Latin Gamers trato de forzar peleas en equipo y al principio llevaba la delantera, pero no supo cerrarlas y mostró falta de decisión en los momentos en que tenía que replegarse, lo que le costó muertes innecesarias. Con una diferencia de 14 mil de oro, la escuadra del tiburón cerró la partida. La elección de Ryze por parte de Benjamín “Emp” Ramírez fue vital para la victoria de Isurus y le permitió encabezar la lista de campeones con mayor daño.

Segunda Partida

Luego de la derrota sufrida a manos de Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers decidió proponer otro estilo de juego, apostando a un mayor número de rotaciones, pero al momento de generar jugadas quedaba en desventaja frente a la composición del tiburón. Tanto Eduardo “Filopo” Acuña, soporte de Kaos Latin Gamers, como Rodrigo “Zealot” Guerrero, tuvieron problemas identificando oportunidades de iniciación y la velocidad de Isurus al momento de atacar fue vital para llevarse la victoria en esta segunda partida y con ella los tres puntos.

La toma de decisiones volvió a pasarle un mal trago a Kaos Latin Gamers, quienes están a dos fechas de finalizar el torneo y aún continúan en la última posición. Si no ganan en sus próximos dos encuentros, corren el riesgo de descender directamente al Circuito de Leyendas.

El MVP de la partida fue Leandro “Newbie” Marcos: “Se sintió el trabajo que estuvimos haciendo, se sintieron las partidas más limpias. Las semanas anteriores cometíamos muchos errores, entonces perdíamos los juegos nosotros. Tenemos que prepararnos para la semana que viene que tenemos doble partido, asique hay que mejorar mucho.”

Día dos

Last Kings vs Rebirth eSports

Primera Partida

Tanto Last Kings como Rebirth eSports tienen algo en común: Su fase de juego temprano. En este primer encuentro, RBT demostró una fase temprana muy fuerte y durante gran parte de la partida se perfilaba como el ganador del encuentro, pero en la transición al juego tardío, las rotaciones por parte de Last Kings y el Jax de Nipphu fueron importantes para que los reyes, a base de objetivos, se llevaran la primera partida contra un equipo que no logró consolidar sus logros.

Segunda Partida

Para el segundo encuentro, la fase de juego temprano fue más medida y Rebirth supo llevar una pequeña ventaja hasta el minuto 24, donde el equipo del fénix le tendió una emboscada a Last Kings y fue tras esta jugada y las individualidades de Juan “Mantarraya” Abdón, que Rebirth encontró la flaqueza de LK y luego de 15 minutos, la partida terminó en un empate, con un punto para cada uno.

El MVP de la partida fue Vicente “Rakyz” Trautmann, carrilero central de Last Kings: “Hay problemas de comunicación, nos está costando muchas veces coordinarnos como equipo y no nos pasaba antes. Cometemos errores muy tontos que nos cuestan la partida.”

Hafnet e-Sports vs Furious Gaming

Primera Partida

La primera partida de ambos equipos tuvo una fase de juego temprano sin una diferencia marcada, a pesar de que el carril central de Hafnet e-Sports, representado por Facundo “LeSmart” Canteros, estuvo asediado constantemente por Uri “Uri” Schölderle. El equipo del lobo logró ponerse en la delantera de la partida, quitándole 5 mil de diferencia en oro a Furious Gaming, pero una falla de decisión en la pelea por el Dragón infernal le costó a Hafnet e-Sports la partida. Furious comenzó a achicar la diferencia y pudo cerrar el primer juego a su favor.

Segunda Partida

Hafnet tuvo el control del segundo juego durante gran parte del juego temprano, pero entrando a la fase de juego tardío, tras 18 minutos de juego, se le volvió a presentar una pelea por el Dragón, donde la falta de decisión le costó el objetivo que Julio “Juliostito” Berríos supo llevarse. Esta jugada habilitó a todo el equipo, que dio comienzo al ataque. Este tipo de jugadas donde Hafnet no supo en qué momento entrar a la lucha se hicieron presentes. Emanuel “Acce” Juárez, con Shen, fue clave para muchas jugadas en las que Furious Gaming supo aprovechar estos errores, se aseguraron su segunda victoria y, por consiguiente, sumar tres puntos a la tabla.

El MVP de la partida volvió a ser Emanuel “Acce” Juárez, carrilero superior de Furious Gaming: “Esta partida era muy importante y como que esto nos calma un poco, pero si o si tenemos que ganar la semana que viene, tenemos que prepararnos mucho.”

Dos semanas restan para que la CLS termine y dé inicio a su fase de eliminatorias, que culminará en el Teatro del Lago en Frutillar. En estas semanas, el último de la tabla, Kaos Latin Gamers se enfrentará a Furious Gaming y luego a Rebirth eSports, KLG está obligado a ganar si es que quiere permanecer en la Copa y, con mucha suerte, llegar a las eliminatorias.

Por otro lado, Hafnet y Rebirth están con 7 puntos cada uno, no solo dependen de su partida, sino de los resultados que saquen con otras escuadras.

Semana 7

Jueves 9 de Marzo:

Last Kings vs Isurus 18:00hs

Furious Gaming vs Kaos Latin Gamerscid:image004.png@01D29722.63E48A9020:00hs

Viernes 10 de Marzo:

Rebirth eSports vs Hafnet e-Sports18:00hs

Furious Gaming vs Isurus Gaming 20:00hs

arlenemusume

Arlenemusume

2da al Mando en Gamecorner, Nintendo Girl asumida, Loca de los gatos con honores, Jugona desde que pude tomar un control. Amante de los juegos de puzzles y musicales, Animal Crossingera, todos mis vecinos son gatos. @arlenemusume

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>