Attack of the Friday Monsters: A Tokyo Tale

Durante mi larga vida de jugador he podido experimentar diferentes géneros y siempre me han llamado la atención los títulos que rompen estándares, en estos momentos acabo de vivir una experiencia memorable y es por eso que el día de hoy les voy a contar sobre
Attack of the Friday Monsters: A Tokyo Tale.
Nos encontramos frente a un videojuego que sale totalmente fuera de lo común, no vamos a encontrar grandes desafíos ni tampoco algo que vaya a marcar en nuestras vidas un antes y un después; si no mas bien vamos a vivir un cuento infantil lleno de magia y experiencias.

[Imagen: 30b2suh.jpg]El protagonista es un niño llamado Sohta, quien acaba de llegar al pueblo de Fuji no Hana como alumno de traslado y sus padres acaban de abrir una lavandería.

[Imagen: ev2q2r.jpg]

El juego se centra en la época de la reinvención del “Cine Monstruo” japones y la mística del pueblo gira en torno a eso, logrando crear esa ilusión infantil de querer resolver todos los misterios que envuelven a este mágico pueblo y a sus carismáticos habitantes.

[Imagen: a3gsqa.jpg]

El arte del juego, su música y un agradable efecto 3D nos harán sentir que somos los protagonistas de una serie de animación, explorando diferentes áreas con paisajes que te robaran mas de un suspiro.

[Imagen: w02u87.jpg]

La mecánica del juego es bastante simple y se divide en 3 factores que mantendrán un buen ritmo de juego.

Exploración, quests y un juego de cartas.

Si bien el pilar del juego es resolver los diferentes misterios que guarda Fuji no Hana, mientras exploramos nos encontraremos diferentes tipos de “Glim” que al coleccionar varios de estos nos ayudaran a adquirir cartas monstruo que serán cruciales en la resolución de la historia.

EL juego posee alrededor de 26 “episodios”, a los que he decidido llamar quest por la manera en la que se van presentando y la cantidad de cosas que tendrás que hacer para cumplir cada uno de tus objetivos.

El juego de cartas es bastante simple y después de jugar un par de partidas ya dominaras la estrategia del juego.

Inicialmente es un juego basado en “Piedra, papel o tijera” con algunas variables como ataque o cartas especiales, las cuales debemos jugar en un turno con algunas pistas para poder plantarte de la mejor manera antes de la batalla.

Existen 2 tipos de jugadores: los “Jefes” y “Sirvientes”, los Jefes son los ganadores y estos pueden lanzar un “conjuro” a los sirvientes para que hagan lo que ellos quieran.

[Imagen: 14wesg6.jpg]

El misterio que gira entorno a los monstruos te mantendrá expectante y el ritmo frenético de como se van dando las cosas puede que incluso te lleven a acabar la historia de una sola pasada, como me ocurrió a mi

[Imagen: dqj6h0.jpg]

Attack of the Friday Monsters: A Tokyo Tale es toda una experiencia, en si el juego no tomara mas de 5 horas en completar la historia principal, pero terminar el resto de las quests mas complejas y convertirte en el “maestro” Jefe de todo los jugadores de cartas monstruo te ofrecen un buen replay value; sumándole que son varias las cartas a coleccionar y fusionar.

Si estas buscando un juego diferente a lo actual y que entregue una experiencia única, Attack of the Friday Monsters: A Tokyo Tale es una excelente opción que no puedes dejar de probar.

Gracias por leer

Articulo desarrollado por @ITALOCHU para Gamecorner.cl

Italochu

Padre de dos hijas maravillosas,ajedrecista, Gamer y chanta por naturaleza. Fundador de Gamecorner.cl, loco por el acuarismo, Like a Boss en Microplay.

Que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>